LAS FOTOS DE EL GRÁFICO

Día de la Tradición: los futbolistas mateando

Por Redacción EG · 10 de noviembre de 2023

Compartimos fotografías de nuestros deportistas de todas las épocas, y algunos colados, consumiendo esa infusión única, amarga, dulce, caliente o fría, que nos hermana diariamente.


 

Un pequeño Lionel Messi, al estilo El Gráfico.
 

1927. En la esquina de Lavalle y Brandsen, en la carnicería de la familia Campolo en Quilmes, la madre le ceba un mate a su hijo Vittorio, el mejor pesado argentino después de Firpo.
 
1983. Maradona y su madre en España, cuando hacia reposo por la grave lesión sufrida en Barcelona.
 

1986. Ricardo Giusti le ceba un verde a Ricardo Bochini en la concentración de Argentina en México.
 

1932. Juegos Olímpicos de Los Ángeles. El boxeador argentino Carmelo Robledo tuvo que hacer malabares con una cafetera para cebar en mate de boca chica. Días después ganaba la Medalla de Oro.
 

2016. Compañeros y amigos, Agüero y Messi, comparten unos amargos en vuelo.
 

1987. Ramón Medina Bello le ceba un mate a Tita en la concentración de Racing. Ambos vivían en el estadio. Como muchos otros el "Mencho" había llegado del interior con un gran sueño: triunfar en el fútbol.
 

1965. Eduardo “Tuqui” Casá, gran piloto de Turismo Carretera de los años 60.
 

1986. Otra mateada en México, esta vuelta con facturas, antes de traer la Copa Del Mundo. Pasculli, Brown, Pumpido y Garré, acompañados por sus respectivas parejas.
 

1937. El director de El Gráfico Félix Daniel Frascara, tomando mate frío (tereré) en la concentración de la Selección de Paraguay en el Sudamericano de 1937 en Buenos Aires.
COLADO 1. 2019. Cristiano Ronaldo, influenciado seguramente por su esposa argentina, vuela con mate y termo.
 

COLADO 2.2014. La superestrella de Costa de Marfil , Didier Drogba, dándole duro a la bombilla cuando jugaba en el club turco Galatasaray. Su compañero el uruguayo Muslera, debe haber tenido mucho que ver.
 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR