LAS FOTOS DE EL GRÁFICO

1937. Racing logra la hazaña ante River

Por Redacción EG · 03 de julio de 2019

El 21 de noviembre, River recibió en su cancha de Alvear y Tagle a Racing. El local estaba ganando por 4 a 1, pero los de Avellaneda no bajaron los brazos y lograron empatar el encuentro 4 a 4.


 

La tribuna oficial, de la que ofrecemos aquí una vista parcial, sonreía al finalizar el primer tiempo; después, cambiaron las expresiones...
 

 

El presunto campeón, River Plate, que sufrió el domingo la pérdida de un punto, reduciéndose a cuatro la ventaja que le lleva a Independiente. River jugó mucho en el primer tiempo.
 

 

Team de Racing que produjo en el segundo periodo una performance sensacional al empatar un partido que iba perdiendo por tres goles, siendo nada menos que River Plate el adversario.
 

 

Otra vista del público que, en gran cantidad, acudió a presenciar el partido jugado el domingo entre River Plata y Racing, en el field de Avenida Alvear, match en el cual los millonarios llevaban tres tantos de ventaja, pese a lo cual Racing no se entregó.
 

 

Guaita, que actuó en Racing como centre forward, se internaba en el área local, donde fue contenido por Vasini, cayendo ambos, circunstancia que aprovechará Alberto Cuello para alejar el peligro. El espectáculo cobró destacado relieve en el segundo tiempo por la reacción de Racing.
 

 

La apertura del score, a los nueve minutos: Un centro de Peucelle fue cabeceado por Moreno: rechazó Novara, y la pelota, como se ve, volvió a los pies del insider local, cuyo nuevo shot significará la primera caída del arco de Racing. Hasta que se lesionó, Moreno fue el mejor forward local. Bernabé tuvo también u n a lucida actuación, mostrándose hábil y dinámico.
 

  

La famosa foto del festejo del "Charro"Moreno frente a Racing de 1937. Foto: Antonio Legarreta
 

 

El primer gol de Racing, señalado a los 25 minutos del periodo inicial, con el que se igualaron las posiciones en un tanto: Un tiro libre enviado por Avalle hace que la pelota dé en el travesaño, sin que Sirne la alcance, y del rebote la tomará Scopelli, para marcar el gol.
 

 

Sirne, el goalkeeper riverplatense, que tuvo abundante tarea en el segundo período, se arrodilla para detener la pelota antes de que lo atropelle Guaita, a quien tapa Vasini, que aparece de espaldas. En ese período el equipo de Racing creció en su poderío en una magnífica demostración de espíritu de lucha, mejorando el Juego en todas sus líneas.
 

 

El segundo tanto de los locales, señalado por Moreno, quien aprovechó la oportunidad de que la pelota, enviada desde el corner por Pedernera, se le escapó a Novara de las manos.
 

 

Jugada frente al arco de Racing, que precedió al cuarto tanto de River Piate; ni Novara ni Alfredo Díaz alcanzan la pelota que, finalmente, lograra Peucelle.
 

 

Peucelle captura el balón que la defensa de Racing no pudo retener y marca el cuarto gol.
 

 

El Gráfico 1937.


Ver artículo completo