LAS FOTOS DE EL GRÁFICO

Magia de volutas

Por Redacción EG · 17 de mayo de 2019

Increíbles fotografías de un exitoso espectáculo en Paris de la década del 30, donde delicadas mujeres transforman el vicio de fumar en un arte.


 

El humo se torna admirablemente dócil en los labios de esta hermosa mujer que oculta a medias su delicado rostro tras de una aureola luminosa que se difama.
 

 

Un círculo perfecto trazado en el espacio.
 

El cigarrillo había sido usado ya muchas veces en los espectáculos circenses y de prestidigitación. Todos hemos visto las demostraciones de destreza realizadas por excéntricos que hacían desaparecer el cigarrillo encendido como si se lo tragaran. Otros, con más tendencia al malabarismo que al fakirismo, hacían surgir colillas de todos sus bolsillos, de las orejas, de los zapatos, de la galera, de las mangas, etc. Hasta ahí, se trataba de entretenimientos habilidosos. Ahora una mujer ha escalado posiciones y elevó la magia del cigarrillo a la categoría de arte; según lo atestigua el público de París y conforme lo demuestran las fotografías de esta nota, Alice Atly, la encantadora del humo, realiza las más extrañas y vistosas figuras con las volutas del cigarrillo, haciendo que adquieran formas caprichosas y siempre delicadas, con un sentido esencialmente femenino de su arte. Ella ha hecho el milagro de que el vicio de fumar cobre categoría. Y ha triunfado, porque no sólo es hábil, sino joven y hermosa. Podríamos llamarla la reina del "humorísmo".

 

En actitud de éxtasis, Alice Atly parece que estuviera dando de forma a sus sueños.
 

 

Especie de rito pagano, raro sortilegio en el que la apostura de la oficiante da idea de una fantástica invocación al espíritu del humo.
 

 

Surge el humo blanquísimo de la boca de Alice Atly, artista de varieté, que actúa en París, y va modelándose conforme al capricho de la fumadora, para convertirse en originales motivos de adorno.
 

 

El Gráfico 1939.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR