LAS FOTOS DE EL GRÁFICO

1972. Angel Bargas, el jugador del año

Por Redacción EG · 04 de enero de 2018

El defensor Angel Hugo Bargas, de Chacarita, posa para El Gráfico tras ganar el Olimpia al mejor jugador de la Argentina en 1972. Fue campeón con Chacarita en 1969, único título del club en la A.


En 1965 debuta en Racing Club Angel Hugo Bargas; juega pocos partidos y es transferido a Chacarita al año siguiente. En pocos años se convierte en uno de los mejores defensores del país, logrando la consagración definitiva con el campeonato logrado por Chacarita en 1969. En una nota de El Gráfico en 2004 recordaba:

“Siempre me acuerdo de un título de El Gráfico que decía ‘Si quiere ver buen fútbol, vaya a ver a Chacarita’. Y esa nota la habían publicado a mitad del campeonato, así que se veía que este equipo jugaba bien en serio. Era muy parejo en todas sus líneas y tuvimos la suerte de no tener lesionados. En Chacarita todos los torneos arrancábamos con la amenaza del descenso, pero ese año la sensación era diferente, porque nos teníamos mucha confianza”.



En 1972 es premiado por El Círculo de Periodistas Deportivos con el Olimpia de Plata, como mejor futbolista argentino. Ese  año pasa al FC Nantes de Francia, sale campeón en 1973 y es elegido el Mejor Jugador Extranjero de Francia . Formó parte del plantel del Seleccionado argentino que disputó el Mundial de Alemania en 1974

“A mí con el seleccionado me pasó algo llamativo, porque yo llegué a disputar seis partidos en la Primera de Racing y, cuando lo ponen a Pizzutti como DT, me manda a Chacarita en forma definitiva; y resulta que la vuelta de la vida hace que el que me termine convocando a la Selección sea el mismo Pizzutti. Con José ahora somos muy amigos, pero se ve que para Racing no me veía”, decía Bargas 30 años después.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR