RUGBY

Argentina a cuartos en el Rugby Seven

Por Redacción EG · 13 de enero de 2018

El combinado nacional de Rugby Seven accedió a los cuartos de final del torneo de Viña del Mar, en Chile tras conseguir un discreto tercer puesto en la zona C. Jugará con Irlanda.


El combinado argentino de Rugby Seven accedió a los cuartos de final del torneo de Viña del Mar, en Chile, a pesar de conseguir un discreto tercer puesto en la zona C de la competencia que se celebró en el club Old Mackayans.

El conjunto dirigido por Lucas Borges comenzó flojo y perdió 12-24 con su par de Alemania, con tries convertidos por Juan Rosas Paz y Tomás Passaro. En el segundo compromiso de la jornada, Los Pumas '7 cayeron en forma ajustada con el local Chile, por 17-15. Los apoyos en el ingoal adversario se dieron con Juan Pablo Castro y Passaro (2). Y en el tercer y último cotejo de la etapa clasificatoria, Argentina logró la victoria que le permitió el pasaje, con un amplio 31-12 sobre Canadá, con los tries de Rosas Paz (2), Castro, Estanislao Bay y Passaro.


Así quedaron los cruces de cuartos de final del Seven de Viña del Mar.@chilerugby1 @RugbyUruguay y @brasilrugby pelean por dos plazas para el Mundial de San Francisco. pic.twitter.com/AHs0ApA848
— Fabián Taboada (@FabiTaboada) 13 de enero de 2018

De este modo, el representativo albiceleste quedó tercero por diferencia de puntos y obtuvo el segundo mejor puesto como para meterse entre los ocho clasificados. Este domingo, desde las 11.50, Argentina buscará el pasaporte a una siguiente instancia, midiéndose con Irlanda, que ganó la zona A, con dos triunfos y un empate. Los otros cruces de cuartos de final serán Alemania-Sudáfrica (12.10), Brasil-Uruguay (12.30) y Francia-Chile (12.50).

Fuente: Télam

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR