RUGBY

Noguera Paz se marcha a Inglaterra

Por Redacción EG · 29 de noviembre de 2017

El pilar argentino deja Jaguares y será nuevo jugador de Bath, por lo que deja de ser elegible para los Pumas.


Noguera Paz, en una práctica con los Pumas.
Desde hace varios años, la primera línea es la zona de la cancha que más problema le trae a los Pumas. Si bien el puesto de hooker está bien cubierto (con Agustín Creevy y Julián Montoya), el entrenador Daniel Hourcade no ha encontrado pilares que hayan mostrado un nivel superlativo como para afianzarse en esa posición. Desde el retiro de dos referentes como Rodrigo Roncero y Martín Scelzo, no apareció ningún pilar que se haya convertido en indiscutible.

Además de ser el puesto con menos recambio de la cancha, se suma el problema de que, las pocas variantes que hay, se están yendo a Europa. Pasó hace unos meses con Ramiro Herrera, que se fue al Stade Français, y ahora sucede con Lucas Noguera Paz, que seguirá su carrera en el Bath inglés.

El tucumano de 24 años, que suma 42 tests con el seleccionado desde su debut en 2014, tendrá su primera experiencia en el rugby europeo. Llega a un club importante como el Bath para reemplazar a Nathan Catt, quien se operó la espalda y estará inactivo durante gran parte de la temporada.

De esta forma, Noguera Paz deja a los Jaguares y no podrá seguir jugando en los Pumas, por la decisión política de que los que juegan en el hemisferio norte no pueden representar al seleccionado (en las próximas semanas hay elecciones en la UAR y esta regla podría analizarse). Así, Hourcade se queda con muy pocos pilares en el plantel. De los que fueron tenidos en cuenta en el último tiempo, solo están Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago García Botta, Enrique Pieretto y Benjamín Espinal. 

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR