RUGBY

Mario Ledesma, nuevo entrenador de Jaguares

Por Redacción EG · 10 de octubre de 2017

El ex jugador de los Pumas fue presentado oficialmente como nuevo head coach de la franquicia argentina en el Super Rugby.


Luego de dos temporadas sin conseguir los resultados deseados, la dirigencia de la UAR decidió que el entrenador de Jaguares, Raúl Pérez, no renueve su contrato. Este martes se presentó a su reemplazante y el elegido fue un emblema del rugby argentino como Mario Ledesma.

El Bocha es uno de los mejores hookers de la historia de los Pumas. Jugó los mundiales de 1999, 2003, 2007 (el histórico tercer puesto) y 2011. Luego del Mundial de Nueva Zelanda anunció su retiro y comenzó su carrera como entrenador. Se unió al staff de Michael Cheika en el Stade Francais, luego acompañó a Fabien Galthié en Montpeliier y más tarde se reencontró con Cheika. Primero en los Waratahs y luego en los Wallabies.

El bonaerense siempre trabajó como asistente, especializado en forwards. A los 44 años, tendrá su primera experiencia como head coach al mando de los Jaguares. A su lado estarán dos ex compañeros suyos en el seleccionado: Nicolás Fernández Miranda, que hizo una gran tarea como entrenador en Hindú, y Martín Gaitán, sobreviviente del equipo de trabajo de Raúl Pérez.

También cambia el staff de los Pumitas



En el mismo acto donde se anunció el cambio de entrenadores de Jaguares, la UAR también presentó al nuevo staff de los Pumitas. Luego del decepcionante 11° puesto en el último Mundial Sub 20, disputado en Georgia, se desvincularon Gastón Conde, Agustín Ezcurra y Maximiliano Bustos. Hoy se anunció que el nuevo entrenador es José Pellicena (viene de ser asistente en Jaguares), que estará acompañado por Ricardo Le Fort y Enrique Pichot. 


Sigue la conferencia de prensa del Board y el nuevo #Staff de entrenadores de #Jaguares. pic.twitter.com/XMiQ84ss5l
— JaguaresARG (@JaguaresARG) 10 de octubre de 2017


Los Pumitas M20 con nuevo Staff:
Head Coach: José Pellicena.
Entrenadores: Ricardo Le Fort y Enrique Pichot https://t.co/d2aYNuAAlV pic.twitter.com/aws3Ew5kz3
— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 10 de octubre de 2017




 

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR