COPA ARGENTINA

El título económico

Por Redacción EG · 16 de diciembre de 2016

Al ganar la Copa Argentina y clasificar a la Libertadores, River tendrá un ingreso económico millonario.


El equipo de Gallardo ganó la Copa Argentina tras el 4-3 a Rosario Central en Córdoba.
Más allá de sumar un trofeo más a sus vitrinas y tener el desafío deportivo de disputar la Copa Libertadores 2017, el triunfo de ayer le significará a River ingresos millonarios. Por haberse coronado en la Copa Argentina, se llevó un premio de 3.511.000 de pesos. Si se suman los premios de todas las rondas, la cifra llega a 8.181.000 de pesos.

El título de ayer le permite a River disputar la Supercopa Argentina ante Lanús, ganador del último torneo local. Todavía no se anunció cuál será el premio por esa copa, pero en la última edición, San Lorenzo se llevó 3 millones de pesos por vencer a Boca.

Sin embargo, los ingresos más importantes llegarán por la Copa Libertadores. La Conmebol anunció que los equipos se llevarán 600 mil dólares por cada partido que jueguen como visitante en la fase de grupos. Si termina último en su zona, tendrá un bonus de 100 mil dólares más.

A estos números habrá que sumarle los ingresos por recaudación en los partidos de local. Para tomar como parámetro, River embolsó 15 millones de pesos en el partido contra San Pablo de la última Libertadores. Todo este dinero se multiplicaría si el equipo empieza a avanzar rondas, lo que provocará más ingresos por premios y recaudaciones.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR