LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

La tajante decisión que tomaron con Germán Burgos tras el exabrupto en la Champions League

Por Redacción EG · 11 de abril de 2024

El entrenador argentino pidió disculpas después del comentario desafortunado contra Lamine Yamal durante el partido entre PSG y Barcelona del miércoles.


GERMÁN BURGOS no continuará como comentarista de la señal Movistar Plus tras la frase desafortunada vertida contra Lamine Yamal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficoweb)

El Mono fue acusado de racismo tras ver a Yamal haciendo jueguitos en la previa del partido y soltar una frase que fue el principio del fin: "Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo".

A raíz de este comentario, ambos equipos decidieron no brindar las conferencias de prensas habituales posteriores al encuentro.

No hubo manera de volver atrás ni bastaron las disculpas públicas del Mono para apaciguar las aguas. La plataforma aseguro a través de un comunicado que "adoptaría medidas oportunas" y Burgos terminó afuera del proyecto.

El pedido de disculpas de Burgos

Horas después de que se viralizara el comentario del ex arquero de River y Atlético de Madrid por las redes sociales, el propio Burgos fue quien decidió manifestarse y pedir disculpas a través de su cuenta de Instagram.

"No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal. Con mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social", explicó el Mono.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Germán Adrián Ramón Burgos (@germanadrianramonburgos)

Sin embargo, un día después del episodio público, los caminos entre Burgos y Movistar Plus se separaron. 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR