LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

Dani Alves tras su excarcelación: reflexiones entre vino tinto y carne japonesa premium

Por Redacción EG · 05 de abril de 2024

El brasileño condenado por violación, pagó la fianza de un millón de euros y ahora visita un juzgado los viernes, antes de almorzar en lujosos restaurantes.


DANI ALVES, EX GLORIA DEL BARCELONA y condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca, apenas pasó 14 meses tras las rejas y salió en libertad condicional tras el pago de un millón de euros de fianza. 

Ahora su obligación es presentarse todos los viernes en la secretaría de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, en el Palacio de Justicia, una situación que no le hace perder el apetito porque después de dicha comparecencia disfrutó de un almuerzo de rey en un restaurante fashion de la Ciudad Condal.

Allí rompió el silencio y mantuvo un breve diálogo con El Periódico, conocido medio de Cataluña que lo sorprendió en plena comida. Sobre el ritual que deberá cumplir de ahora en más sostuvo que "es lo que me toca. Cada viernes ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer".

Incluso demostró cierta indolencia al señalar que "allá donde voy sobrevivo. Yo me adapto a todo porque para mí no es el lugar el que hace a la persona, sino la persona la que se hace al lugar". Y no duda en afirmar que ahora está "tranquilo, bien".

No obstante, no quiere hablar del caso en el que lo inculparon porque "está todavía judicializado", aunque El Periódico consigna que concedió una entrevista exclusiva a un medio brasileño que puso el dinero para su excarcelación.

Sólo con Barcelona, Dani Alves obtuvo 14 títulos nacionales y 8 internacionales, además de ser el segundo futbolista más ganador de la historia. Hoy ya no lo acompaña el halo de la gloria, pero él no se olvida del fútbol y lo utiliza para describir su actual sitaución: "el partido que tengo que jugar está en los juzgados". 

Mr. Porter, ubicado en el hotel Sir Víctor de Barcelona y al que también asistió la noche en que se produjo la violación, fue el refugio gastronómico que eligió hace pocas horas el brasileño y en el que degustó puerro asado, pimientos picantes, osobuco de cordero asado a fuego lento, 100 gramos de carne de wagyu, polenta trufada de maíz y sorbete thai a base de coco, mango y ralladura de lima. Acompañó todo con un exclusivo vino pinot noir.

IMAGEN DE PORTADA: AFP


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR