LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

Nicolás Fonseca: su adaptación a River y el elogio de Marcelo Bielsa

Por Redacción EG · 27 de marzo de 2024

El volante central está viviendo un presente soñado tras su primera cita a la selección mayor de Uruguay.


NICOLÁS FONSECA continúa adaptándose al mundo River en un comienzo de año que no olvidará jamás: llegó a un grande del continente desde Montevideo Wanderers y ya fue citado por Marcelo Bielsa para la selección de su país.

Sobre su arribo al club de Núñez, el volante indicó que "fue todo muy rápido lo de River. Llegue y tuve que entrar a jugar. Creo aproveché mi chance. No es fácil. Fue de menos a más. Cambia mucho de Wanderers a River. Acá te piden ganar, gustar y golear. Hay mucha exigencia y pretenden siempre la excelencia".

Además, el volante nacido en Nápoles recordó una jugada que se viralizó de su debut ante Argentinos, en donde reventó la pelota desde la mitad de la cancha y terminó en las manos del arquero rival.

"Ese día tomé dimensión de la repercusión de River. Intenté un cambio de frente y me salió mal. Lo bueno y lo malo se potencia y hay que saber llevarlo. Esos días que era tendencia en redes traté de aislarme y trabajar más. Después me reía", repasó.

 

El fuerte elogio de Bielsa que lo sorprendió

Marcelo Bielsa explicó los motivos de la citación de Fonseca y lo llenó de elogios en la previa de los duelos ante Euskadi y Costa de Marfil.

El rosarino consideró que "es un jugador que lo conocí y vi a fin de 2023 compitiendo en Wanderers. Me llamó la atención, también en los primeros partidos que jugó en River. Creo que hay en él una esperanza en relación al fútbol uruguayo".

En diálogo con 100% deporte por Sport 890, Fonseca se mostró "sorprendido con el elogio del director técnico. Me llena de orgullo y me quiero esforzar al máximo por estar acá. El me marcó cosas para seguir creciendo. Que intente ser más regular en las cosas buenas que puedo hacer. Ahora que entre al grupo quiero quedarme".

"Es el sueño de cualquier niño jugar por Uruguay. Fue espectacular. Lo disfruté mucho. Fue intenso el partido con Euskadi. No nos conocíamos en el medio. Bielsa me pidió intensidad y presión. Recuperar y ser fluido. Jugar siempre para adelante”, concluyó el mediocampista.

Foto de portada: @Uruguay


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR