LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

Procesaron a Claudio Caniggia por presunto abuso sexual

Por Redacción EG · 27 de junio de 2023

El ex delantero también fue embargado por la justicia luego de la denuncia de su ex esposa Mariana Nannis.


CLAUDIO PAUL CANIGGIA quedó procesado sin prisión preventiva por abuso sexual agravado en la causa en la que fue denunciado por su ex mujer Mariana Nannis. La justicia, además, dispuso un embargo sobre sus bienes por cinco millones de pesos.

El fallo también dictó una prohibición: "(Caniggia) Deberá abstenerse de mantener cualquier clase de contacto con la querellante, Mariana Belén Solange Nannis Silles, ya sea personal, telefónico, mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos o WhatsApp, mensajeros instantáneos o interpósita persona".

Tampoco Caniggia podrá salir al exterior sin aviso previo: "Deberá informar y acreditar, con antelación mayor a cinco días hábiles, cuándo saldrá del territorio nacional de la República Argentina, indicando expresamente el destino al que acudirá y el tiempo que permanecerá presente en territorio extranjero".

 

La denuncia

La denuncia de Nannis fue radicada en febrero de 2020. Luego de varios meses de investigación quedó establecido que el 6 de mayo de 2018, tanto durante la madrugada como en horas de la mañana, Caniggia "intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, amenazó con matarla en medio de insultos".

 

El presunto hecho sucedió luego de que Nannis y Cannigia se fueran de una fiesta de casamiento que tuvo lugar en el Hipódromo de Palermo. Después de la celebración fueron al Hotel Faena, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Según el expediente, entonces, Caniggia intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su esposa, Mariana Belén Solange Nannis Silles, y, ante la negativa, la amenazó de muerte.

"Le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos y en las mencionadas manos", según el relato de Nannis, que aseguró que tras la agresión fue abusada sexualmente.

 

 

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR