LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

Mundial 2030: tres países se retiraron de la candidatura

Por Redacción EG · 23 de junio de 2023

Una de las opciones para organizar la Copa del Mundo del centenario, que tenía a tres naciones en conjunto, comunicó que no seguirá en la puja.


ARABIA SAUDITA se retiró este viernes de la carrera por ser organizador de la Copa del Mundo de fútbol 2030 y se lo comunicó a sus socios de la candidatura conjunta, Grecia y Egipto, luego de considerar que la candidatura de España, Portugal y Marruecos es más fuerte.

Saudíes, griegos y egipcios no optarán por realizar el Mundial 2030 y, a falta de que puedan centrar sus esfuerzos para la cita de 2034, allanan el camino para fortalecer la candidatura española, junto a lusos y marroquíes, según señaló la agencia francesa AFP.

Ahora la iniciativa ibérica-marroquí tendría como adversario en al lucha por la sede a la candidatura sudamericana integrada por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Según anunciaron los dirigentes del fútbol saudí, el país se retira de la lucha y de la candidatura para coorganizar con Egipto y Grecia el Mundial 2030 porque consideran que esa fecha es "el año de Europa".

"Se ejerció una presión muy grande para que España y Portugal se hicieran cargo de la organización", argumentaron los saudíes tras retirarse e informar a Grecia y Egipto al respecto, mensaje que estuvo a cargo de su ministro de Relaciones Exteriores, el príncipe Faisal Bin Farhan.

Arabia Saudita, que se iba a hacer cargo de buena parte de las obras de infraestructuras en Egipto y Grecia, se retira de la puja por el Mundial 2030 a siete años de su realización, pese a que está reforzando y mucho su liga de fútbol, con la llegada de figuras como el portugués Cristiano Ronaldo, y los franceses Karim Benzema y Ngolo Kanté.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR