LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

Murió el Tanque Rojas, un símbolo de Boca

Por Redacción EG · 16 de junio de 2023

Una de las glorias Xeneizes de los años '60, autor de 89 goles con esa camiseta, falleció este viernes a los 86 años.


ALFREDO ROJAS, una de las grandes figuras de Boca en los años '60, falleció este viernes a los 86 años de edad. El Tanque, como popularmente se lo conocía, se descompensó en una cochera y fue hallado por una persona que dio aviso a las emergencias médicas.

Con la camiseta Xeneize jugó desde 1965 -año en que obtuvo el título de Primera División y marcó 17 goles- hasta 1968.

Nacido en Lanús el 20 de febrero de 1937, era un delantero corpulento que cabeceaba muy bien. A Boca llegó para reemplazar al brasileño Paulo Valentim. Jugó 197 partidos con la camiseta azul y oro en los que marcó 89 goles. Lo expulsaron en 8 ocasiones. 

  

Rojas, en la imagen junto a Antonio Rattín, marcó 89 goles en Boca.
  

En un comunicado oficial, Boca “lamenta el fallecimiento de Alfredo Hugo Rojas, histórico jugador Xeneize. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos en este triste momento. Que en paz descanses, Tanque”.

El comunicado de Boca por la muerte del Tanque Rojas

Con la Selección Argentina disputó los mundiales de Suecia 1958 e Inglaterra 1966, y se coronó campeón de la Copa de Las Naciones 1964.

También fue subcampeón en la Copa América de Uruguay 1967, y el apelativo de Tanque nació por sus actuaciones con la casaca Albiceleste relatadas por el recordado José María Muñoz. “Afuera siempre fui un tipo tranquilo, dócil. En la cancha sí era un Tanque, temperamental, nunca le temía a un golpe ni a un rival", se describió así mismo en El Gráfico.

Su vínculo con Boca se mantuvo inalterable, más allá de reconocer que "siempre fui de Lanús, si nací al lado de la cancha". 

 

El Tanque Rojas en una tapa de El Gráfico, con la casaca de Gimnasia.
 

En su dilatada trayectoria, el Tanque Rojas también vistió los colores de Lanús, Celta de Vigo, Real Betis, River Plate, Gimnasia, Peñarol, O’Higgins y Universidad Católica, equipo en el que se retiró en 1972.

 

 

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR