LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

El dramático relato de Kily González

Por Redacción EG · 05 de junio de 2023

El ex DT de Rosario Central hizo crudas reflexiones de su retiro como futbolista y de su experiencia como entrenador.


CRISTIAN KILY GONZÁLEZ dejó su cargo de entrenador de Rosario Central en marzo de 2022, tras una derrota en el clásico ante Newell’s.  Confesó que este tiempo de inactividad “me sirvió para hacer autocrítica. A veces perdés la autoestima y sentís que no servís. De repente no te llama ni tu vieja y te quedan los amigos de la vida y nada más”. 

Sobre su traumático retiro como futbolista, que se produjo en Central en 2011, hizo un crudo relato: “Yo no me quise retirar del fútbol. La pasé muy mal. Tuve una depresión terrible, con mi mujer ahí al lado. Lloré muchísimo. Tenía una barba larga, el pelo del gallo Claudio. La pasé mal. Y si no hubiese tenido el cuidado que tuve, hubiese agarrado para cualquier lado".

Y siguió: "Cuando te retirás, te sentís inservible. No tuve en mi club el final que quise tener. Estuve muy deprimido, no quería ver a nadie, no comía, estaba enojado conmigo por las cosas que permtitste, por la gente que te falló. Yo me negaba, pero me ayudó el psicólogo. No quería saber nada y un día mi cuñado vino, me metió en el auto y me llevó. 'Si no, te cago a trompadas', me dijo. Creo que fui hasta descalzo".

 

El retiro del fútbol sumió al Kily en una profunda depresión.
 

El referente Canalla también se refirió a la locura en la que se sumergen los entrenadores en su tarea. “Al fútbol lo vivo con intensidad. No vendo humo. Cuando estás con 40 mil personas en el Gigante, querés bajar la pelota y patear. Me he visto en videos presionar detrás de los jugadores. Empecé a darme cuenta de que hay cosas que deben cambiarse”.

 

Kily González reconoce que vive con mucha pasión su faceta de entrenador.
 

“Los extremos son malos. Trato de separar los tantos, de llegar a mi casa y ser padre, llevar los chicos al colegio. Pero lo voy a vivir siempre así. Porque el fútbol es pasión, es transmitir. Siempre fui adrenalina pura”, agregó en diálogo con ESPN F90.

El Kily ahondó sobre la función de los directores técnicos: “Para ser un gran entrenador hay que prepararse y estar actualizado. No importan 20 años de carrera, porque el jugador enseguida te saca la ficha”.

De dilatada carrera como jugador en Europa, donde consiguió dos títulos con Valencia y 4 con Inter, el también exjugador de la Selección Argentina expresó: “A los chicos les digo que hay que estudiar porque el fútbol es cruel y pronto te deja de lado.  Siempre me pregunto por qué no estudié inglés o no aprendí a manejar mejor el dinero. La mayoría te caga. La carrera es muy corta, pasa volando, y cuando te retirás, recién empezás a vivir”.

Su relación con Maradona

 

El profundo amor de Kily González por Maradona.
 

Sobre Diego Maradona, Kily reconoció que se siente “un iluminado de Dios por haber compartido lo que compartí con él”. Y contó que a Boca llegó gracias al 10, que lo llamó para convencerlo. “Le dije: cómo no voy a ir. Yo tenía 20 años, imaginate. Tenía una oferta de Real Madrid y le dije que no”.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR