LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

FEDERICO CORIA Y UN DEBUT AUSPICIOSO EN OEIRAS

Por Redacción EG · 18 de mayo de 2021

El santafesino se metió en los octavos de final tras derrotar 2-6, 6-4 y 6-1 al eslovaco Molcan. Acompañará en la segunda ronda a Mayer y Bagnis.


FEDERICO CORIA se metió este martes en los octavos de final del Challenger de Oeiras, en Portugal, después de dar vuelta un partido de cuidado por 2-6, 6-4 y 6-1 ante el eslovaco Alex Molcan (258°). 

El número 94 del ranking mundial se impuso después de dos horas y diez minutos de disputa para instalarse entre los dieciséis mejores del torneo, instancia en la que se medirá con el talentoso portugués Gasta Elias, que no atraviesa su mejor momento -está ubicado en el puesto 213 del listado ATP- y viene de derrotar 7-6 (3) y 6-4 al estadounidense Maxime Cressy (153°).

Para el jugador de 29 años, quien llegara a ser 83° en marzo de este año, fue el décimo triunfo general en lo que va de la temporada, con un registro de trece derrotas. Su mejor resultado fue haber alcanzado su primera semifinal de nivel ATP a fines de febrero en el Córdoba Open.

El hermano de Guillermo Coria acompañará en octavos de final a otros dos argentinos que se ganaron el pase de ronda el lunes y se presentarán este miércoles: el correntino Leonardo Mayer (158°) jugará con el japonés Taro Daniel (112°) y el santafesino Facundo Bagnis (109°) hará lo propio ante el local Frederico Ferreira Silva (169°).


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR