LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

¿ALGUIEN QUIERE GANAR LA LIGA?

Por Panqui Molina · 11 de mayo de 2021

Barcelona desaprovechó su chance y empató 3-3 con Levante. La Liga tendrá al campeón con menos puntos desde 2007/08.


Barcelona dejó pasar la oportunidad de subirse a la punta de La Liga al menos por unas horas. Empató 3-3 con Levante en un partido increíble, de esos que uno lamenta a fin de temporada cuando se cuentan los puntos que faltaron para cumplir el objetivo. Lo ganaba 2-0, Levante lo empató, volvió a ponerse 3-2 y, sobre el final, todo terminó 3-3. Quedó a un punto de Atlético de Madrid con un partido más. 

 

 

La temporada 2020/21 tendrá al campeón con registro más bajo en puntos desde 2007/08, cuando Real Madrid sumó 85 de la mano de Schuster. En el mejor de los casos, si Atlético Madrid gana los tres partidos que le quedan, llegará a 86. Si bien el equipo de Simeone se mantiene como líder desde la fecha 14 (diciembre de 2020), finaliza La Liga con el tanque de reserva. La diferencia con sus perseguidores llegó a ser de 11 puntos. Mañana, contra Real Sociedad, puede lograr un triunfo que termine de despejar las dudas. 

 

 

Barcelona ganó uno de los últimos 4 partidos. El andar fue de lo más irregular. Cedió puntos al principio, entre enero y febrero ganó 9 de los 10 partidos que jugó y luego de la temprana eliminación en la Champions se decidió a ir de lleno por Atlético de Madrid.

Más allá de algunas goleadas (4-1 vs Huesca, 6-1 vs Real Sociedad, 5-2 vs Getafe) no pudo consolidar su juego ni imponer su estilo en toda la temporada. Ni los 29 goles de Messi a lo largo del certamen parecen alcanzarle. El balance contra Atlético de Madrid y Real Madrid resumen a la perfección la temporada: empató los dos partidos contra los de Simeone y perdió ambos duelos contra los de Zidane. 

 

 

Real Madrid parecía ser el gran beneficiado del empate 0-0 entre Barcelona y Atlético de Madrid el pasado fin de semana, pero pasó de depender de sí mismo a decepcionar con un empate 2-2 ante Sevilla con gusto a poco. Quedó a 2 puntos y deberá remar de atrás, otra vez. El jueves jugará contra Granada, sabiendo el resultado de Atlético de Madrid. Puede ser su primera temporada sin títulos desde 2012/13.

Sevilla fue más un actor de reparto, que gracias a una espectacular racha de 7 triunfos en 8 partidos, con victoria ante Atlético de Madrid incluída, llegó a estar en una posición expectante. La derrota contra Athletic de Bilbao y el empate contra Real Madrid en las últimas dos fechas le pusieron fin a la ilusión. 

Mientras Italia, Alemania e Inglaterra ya tienen a su campeón, España ofrece una definición atrapante como hace tiempo no sucedía. Con la fecha 36 en juego, todavía no está claro quién se quedará con la gloria. 

 

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR