LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

ARGENTINOS FRENTE A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA POR COPA LIBERTADORES

Por Redacción EG · 29 de abril de 2021

El equipo de Gabriel Milito se encuentra en Chile para enfrentar a los "Cruzados" por la segunda fecha, tras la gran victoria en su debut frente a Nacional de Montevideo por 2 a 0.


Argentinos Juniors tuvo un regreso soñado a la Copa Libertadores, tras 10 años de ausencia, con un triunfo sobre Nacional de Montevideo por 2-0 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

Ahora, al equipo dirigido por Gabriel Milito le toca visitar al campeón de Chile, que cayó en Colombia ante Atlético Nacional por 2-0, en su primer viaje. Universidad Católica ganó los últimos tres torneos chilenos (el último bajo la conducción de Ariel Holan) pero todavía no pudo exponer ese poderío en el ámbito internacional: en las últimas dos ediciones de la Libertadores quedó afuera en la fase de grupos y en la Copa Sudamericana fue eliminado en cuartos de final por Vélez Sarsfield. En el debut cayó 2-0 en Colombia ante Atlético Nacional.

El equipo ahora es dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet y cuenta con varios futbolistas argentinos, como Luciano Aued, Fernando Zampedri, Gastón Lezcano y Diego Buonanotte, entre otros.

El partido se jugará desde las 19:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital chilena, con arbitraje del boliviano Gery Vargas y transmisión de ESPN 2.

Posibles formaciones:

Universidad de Chile: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Luciano Aued; José Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano. 

DT: Gustavo Poyet.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marcos Di Cesare, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Elías Gómez; Jonathan Gómez y Franco Moyano; Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal. 

DT: Gabriel Milito.


 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR