LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

DELBONIS, EL ÚNICO GANADOR DE LA JORNADA EN BELGRADO

Por Redacción EG · 20 de abril de 2021

El azuleño superó a Berankis y se metió en octavos de final; Londero, Bagnis y Francisco Cerúndolo se despidieron en la primera ronda.


FEDERICO DELBONIS fue el único argentino que festejó este martes en el torneo de Belgrado, Serbia: derrotó 6-4, 3-6 y 6-1 al lituano Ricardas Berankis (89°) y se metió en los octavos de final, instancia en la que se medirá con el local Dusan Lajovic, 37° del mundo y cuarto favorito.

El triunfo del azuleño resultó ser la única noticia rescatable para el tenis argentino en territorio serbio: Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo se despidieron en la primera ronda. El cordobés cayó 6-1 y 7-5 con el francés Arthur Rinderknech (129°), el santafesino perdió 7-6 (5) y 7-6 (4) ante el serbio Miomir Kecmanovic (47°) y el mayor de los Cerúndolo cedió frente al australiano Alexei Popyrin (79°).

Bagnis y Cerúndolo, 102° y 115° del ranking respectivamente, quedaron eliminados después de haber ganado dos partidos para superar la clasificación. Para Londero, sin embargo, la situación es muy distinta: acumula ocho caídas consecutivas en cuadros principales de nivel ATP y no gana en ese rubro desde aquella maratónica victoria ante Delbonis en el debut en Roland Garros, en septiembre de 2020.

El zurdo de 30 años, único sobreviviente albiceleste en la tierra de Novak Djokovic, no pierde un debut en torneos de ATP sobre ladrillo precisamente desde aquel partido ante Londero en París. En ese sentido suma sierte victorias consecutivas, su mejor racha: igualó el número que logró entre los torneos de Bastad 2015 y Marrakech 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR