LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

DELBONIS GANÓ Y SERÁ RIVAL DE NADAL EN MONTECARLO

Por Redacción EG · 13 de abril de 2021

El azuleño eliminó al francés Mannarino y se medirá en segunda ronda con el español, once veces campeón en el Principado.


FEDERICO DELBONIS se impuso este martes por 7-5 y 6-1 ante el francés Adrian Mannarino (34° del mundo) y se metió en la segunda ronda del torneo de Montecarlo, el primer certamen de nivel Masters 1000 de la gira europea sobre polvo de ladrillo. Se trata de la primera victoria del azuleño, actual 87° del ranking ATP, en el cuadro principal en el Montecarlo Country Club: había caído en primera ronda en las cuatro participaciones previas.

El ex 33° de la clasificación tendrá un desafío mayúsculo en la segunda instancia: chocará nada menos que con Rafael Nadal, el número tres del planeta, quien conquistó once trofeos en el Principado y registra una marca de 71 victorias y apenas cinco derrotas. 

Guido Pella, por su parte, cayó por 6-3 y 6-4 a manos del ex top 10 francés Lucas Pouille. El bahiense, actual 48° del ranking, no consiguió comprometer el juego de su rival y no logra cortar la mala racha luego de haber contraído covid a fines de febrero. Por esa razón se perdió los torneos de Córdoba, Buenos Aires, Santiago y Miami, y lleva dos derrotas en fila desde su regreso la semana pasada en Cagliari.

 

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR