LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

SCHWARTZMAN Y PELLA YA CONOCEN SU CAMINO EN MONTECARLO

Por Redacción EG · 09 de abril de 2021

El Peque espera rival en la segunda ronda y el bahiense hará su presentación ante el francés Lucas Pouille.


DIEGO SCHWARTZMAN Y GUIDO PELLA ya saben cómo será el inicio de su camino en el Masters 1000 de Montecarlo, el primer torneo grande de la gira de ladrillo que culminará en Roland Garros. El cuadro principal del certamen del Principado comenzará el próximo domingo.

El Peque partirá directo en segunda ronda por ser el séptimo preclasificado y hará su debut frente al ganador del duelo entre el danés Holger Rune (321°; 1° del mundo junior) y el noruego Casper Ruud (26°). En caso de avanzar en el torneo podría cruzarse con el ruso Daniil Medvedev, el número dos del mundo, en los cuartos de final. Con el jugador de 17 años nunca se enfrentó pero sí lo hizo contra Ruud, a quien superó en los cuatro choques previos: Australia, Río y Hamburgo, los tres en 2018, y el año pasado en Cincinnati.

Guido Pella, por su parte, se presentará en la primera instancia con el ex top 10 francés Lucas Pouille (84°), invitado especial de la organización. Entre ambos no se registran enfrentamientos previos. El bahiense, actual 48° del mundo, buscará recuperar la sonrisa luego del parate tras haber contraído coronavirus (se perdió Córdoba, Buenos Aires, Santiago, Acapulco y Miami). Con el regreso al circuito esta semana en Cagliari, donde cayó con el bielorruso Egor Gerasimov, el zurdo de 30 años registra apenas un triunfo en cuatro partidos en lo que va del año.

Habrá tres argentinos, además, en el cuadro de clasificación: Federico Coria (86°) debutará con el italiano Thomas Fabbiano (172°), Juan Ignacio Londero (94°) hará lo propio ante el alemán Mischa Zverev (280°, ex 25°) y Federico Delbonis (85°) se presentará frente al italiano Roberto Marcora (191°).

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR