LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

SCHWARTZMAN Y UN CÓMODO DEBUT EN EL MIAMI OPEN

Por Redacción EG · 28 de marzo de 2021

El número uno argentino se impuso 6-3 y 6-3 ante el japonés Uchiyama y se metió en la tercera ronda en La Florida. Lo espera el francés Mannarino.


DIEGO SCHWARTZMAN no tuvo inconvenientes en su presentación en el Miami Open, el primer Masters 1000 de la temporada: derrotó 6-3 y 6-3 al japonés Yasutaka Uchiyama (110°) y se metió en la tercera ronda, su mejor actuación histórica en La Florida (2017 y 2018). En la siguiente instancia lo espera el francés Adrian Mannarino (36°), quien viene de eliminar por 6-3 y 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic (46°), entrenado por David Nalbandian. Así analizó lo que viene: "Con Mannarino jugamos un par de veces. Es muy hábil. Tiene mucha facilidad para jugar al tenis. Va a ser como ajedrez".

El número uno de la Argentina, actual 9° del mundo, partió por primera vez como quinto favorito en un certamen de Masters 1000, ante las bajas de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem, por caso. En un inicio de año irregular, el Peque busca la cosntancia que lo llevó a consagrarse, dos semanas atrás, en el Argentina Open: allí logró cuatro de las nueve victorias que acumula en lo que va de la temporada -tiene cuatro caídas-.

Ante la baja de varios de los jugadores top, Schwartzman tiene los pies en la tierra pero apunta a aprovechar los "agujeros" que puede haber para ser un torneo de calibre Masters 1000: "Espero aprovechar el cuadro y las ausencias, aunque para eso tengo que pasar la próxima ronda. Por ahora es lo mismo porque, de todos modos, todavía no me los hubiera enfrentado".

 

 

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR