LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

OPELKA, EL TENISTA QUE DONARÁ CIEN DÓLARES POR CADA ACE

Por Redacción EG · 24 de marzo de 2021

El estadounidense anunció en sus redes sociales que aportará dinero por sus saques ganadores a una fundación que investiga una cura para las lesiones de médula espinal.


REILLY OPELKA sorprendió al mundo del tenis tras anunciar, en sus redes sociales, que hará una donación para Wings for Life, una fundación sin fines de lucro que investiga con el objetivo de hallar una cura para las lesiones de la médula espinal. Llamó la atención el modo con el que aportará el dinero: entregará cien dólares por cada ace que pueda conectar durante su participación en el Miami Open, el primer Masters 1000 de la temporada.

Las donaciones no serán escasas: el estadounidense de 23 años acumula más de 1900 aces convertidos en lo que va de su corta carrera. Y no llama la atención porque el actual 41° del mundo mide nada menos que dos metros y once centímetros, por lo que consigue una amplitud y una potencia inusuales en el servicio.

"Una de las cosas positivas que un sacador puede aportar. Wings For Life es una gran causa", escribió en sus redes sociales Opelka, quien hará su debut recién en la segunda ronda por haber partido como el preclasificado número 30 del cuadro principal. Su primer rival en La Florida será Alexei Popyrin, el australiano de 21 años (86° del ranking) que viene de vencer en el arranque al español Feliciano López.

El gigante estadounidense explicó por qué le parece una investigación crucial: “La campaña Wings for Life es una forma importante de recaudar dinero para encontrar una cura pero también sirve para promover la conciencia sobre las lesiones de la médula espinal que afectan a millones de personas en todo el mundo”.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR