LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

CONFIRMADO: FEDERER VOLVERÁ EN DOHA

Por Redacción EG · 02 de febrero de 2021

El astro suizo anunció que su intención, tras más de un año de inactividad y dos cirugías en la rodilla derecha, es regresar al circuito en marzo, en la capital de Qatar.


ROGER FEDERER retornará al circuito, después de más de un año sin pisar una cancha, en el ATP 250 de Doha, Qatar, que comenzará el próximo 8 de marzo.

El astro suizo, de 39 años, no volvió a jugar desde aquella derrota ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia 2020 -el 30 de enero se cumplió un año- y su intención, después de la pandemia y de dos cirugías en su rodilla derecha, es regresar en Doha.

Ex número uno y actual 5° del ranking mundial, Federer es el máximo campeón en Doha con tres títulos: 2005, 2006 y 2011. El suizo tiene los máximos objetivos de esta temporada puestos en Wimbledon, donde acumula ocho coronas, y en los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados para julio de este año.

"Llevo mucho tiempo pensando en cuándo y dónde volver. Australia llegó demasiado pronto para mi rodilla. Y eso duele. Es uno de los lugares en los que más amo jugar. Pero quería regresar a un torneo más pequeño donde el estrés fuese un poco menor. No jugaré torneos porque sí. Si la familia o el cuerpo no funcionan pararé", explicó Federer en diálogo con la radio suiza SRF Sport.

“Me prepararé para volver a jugar en polvo de ladrillo. Todo, por supuesto, sin olvidar que lo importante estará en Halle, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open", agregó el ganador de 20 torneos de Grand Slam.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR