LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

MESSI, EL REY DE LOS RÉCORDS

Por Redacción EG · 22 de diciembre de 2020

Con el que le hizo a Valladolid, pasó a ser el jugador con más goles en un mismo club, dejando atrás la marca de Pelé en Santos.


Messi consiguió el récord que le faltaba. Con 644 tantos se convirtió en el jugador con más goles en un mismo club, desplazando la marca de Pelé, que había marcado 643 en Santos y se mantenía vigente en los últimos 46 años. 

 

El momento exacto en el que Messi pasó a la historia
 

Barcelona goleó 3-0 a Valladolid, con goles de Lenglet, Braithwaite y Messi. Koeman dio la sorpresa con una modificación táctica, con 3 marcadores centrales, y relegando a Busquets, Coutinho y Griezmann al banco de suplentes. La victoria lo dejó en el 5° puesto, a 8 puntos del Atlético de Madrid de Simeone. 

Para Messi fue un partido perfecto. Asistió en el primer gol, participó en la jugada del segundo y puso cifras definitivas en el tercero. También contra Valladolid la Pulga había alcanzado otro récord personal hace exactamente 8 años, cuando convirtió su tanto número 91 en un año natural. 

 

Messi y la pelota, una relación perfecta
 

Su vínculo con la red empezó el 1° de mayo de 2005. Desde entonces pasaron 5714 días y 749 partidos para convertirse en un verdadero hombre récord. 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR