LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

Scaloni confirmó a los 23

Por Redacción EG · 21 de mayo de 2019

El director técnico de la Selección Argentina oficializó la lista de 23 futbolistas que disputarán la Copa América 2019 de Brasil. Messi, Agüero, Di María son los únicos convocados de los históricos.


Arqueros:

No hubo sorpresas en este puesto, Franco Armani, Esteban Andrada y Agustín Marchesín fueron los convocados, si bien Scaloni había probado con otros arqueros en las giras de partidos amistosos, el DT optó por arqueros de experiencia y buen presente.

Defensores:

La lista de defensores está compuesta por Milton Casco, que se acaba de recuperar de una lesión que lo tuvo fuera de las canchas por unas semanas y venía teniendo un muy buen nivel en River, también aparece Foyth, el central surgido de la cantera de Estudiantes está actualmente en el equipo sensación de Inglaterra que disputará la final de la Champions League, el Tottenham. Además se suma Ramiro Funes Mori, quien viene actuando en la Selección de manera alterna, el año pasado sufrió una lesión que lo alejó de las canchas por varios meses, es un jugador muy fuerte y de buen juego aéreo, algo que el combinado nacional viene sufriendo.

Otamendi y Pezzella también están convocados y puede que sea la zaga central que Lionel Scaloni tenga en mente para que sea la titular. Los centrales del Manchester City y de la Fiorentina se pueden complementar bien, son rápidos y también tienen buen juego aéreo.

La lista de defensores la completan los laterales Renzo Saravia y Nicolás Tagliafico, ambos con muy buen criterio a la hora de pasar al ataque.

Mediocampistas:

El seleccionador se inclinó por convocar para cubrir los puestos de la mitad de la cancha a Marcos Acuña, que también puede jugar como defensor –Sampaoli lo utilizaba en esa posición-, a Rodrigo De Paul, la vuelta de Ángel Di María, uno de los históricos de la Selección de gran presente en el PSG.

Otro de gran presente que forma parte de la lista de convocados es Giovanni Lo Celso, quien se desempeña en el Real Betis –es pretendido por Atlético Madrid- y puede ser un gran socio de Lionel Messi. Tuvo una gran temporada en el conjunto andaluz.

Exequiel Palacios, que desde que debutó en primera viene teniendo un gran nivel, es otra opción que tendrá Scaloni en la Copa América, al igual que Leandro Paredes, el ex Boca que actualmente actúa en el PSG puede aportar su extraordinaria pegada.

Para finalizar con los mediocampistas convocados, Roberto Pereyra y Guido Rodríguez se ganaron un lugar entre los 23. El actual jugador del América de México es el único ¨5¨ de marca que presenta la lista.

Delanteros:

Se consumó la vuelta de Sergio Agüero a la Selección, el ¨Kun¨ disputará nuevamente un torneo con la albiceleste, además aparecen Lautaro Martínez, Paulo Dybala y la figura excluyente del equipo, Lionel Messi, que intentará levantar la Copa América en Río de Janeiro.

La sorpresa es Matías Suárez, que si bien ya había sido convocado en la gira de amistosos de marzo frente a Venezuela y Marruecos, el actual jugador de River es del gusto del entrenador y fue convocado. Suárez está teniendo un muy buen presente en el conjunto de Gallardo. Otra de las curiosidades es la ausencia de Mauro Icardi entre los convocados, el delantero del Inter era una de las posibilidades firmes que tenía Scaloni, pero finalmente no aparece en la lista definitiva que irá a Brasil a buscar un título que se viene negando desde 1993.

 

Convocatoria Selección Argentina para la Copa América 2019.
 

Por Lautaro Toschi.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR