LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

Las claves de los Octavos de la Libertadores

Por Redacción EG · 14 de mayo de 2019

Ya quedó definido el cuadro final de la competición más importante a nivel clubes del continente. River, Boca y Godoy Cruz van contra brasileros y San Lorenzo frente a Cerro Porteño.


La semana pasada terminó la fase de grupos y así ya se conocían a los 16 equipos que disputarían los octavos de final de la Copa Libertadores, lo que restaba saber eran los cruces y mediante un sorteo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay,  ya se sabe cómo se jugarán las etapas de eliminación directa. Cabe destacar que el sorteo se daba entre los ocho primeros y los ocho segundos de cada grupo, pudiéndose cruzar equipos del mismo país y que hayan compartido grupo.

River Plate es el vigente campeón del certamen y fue el primer equipo en salir sorteado, su rival será Cruzeiro. El partido de ida se disputará en Núñez, mientras que la revancha será en Belo Horizonte. El antecedente más cercano entre estos dos grandes del continente fue en la Copa Libertadores 2015, donde los brasileros se impusieron por 1 a 0 en el Monumental, pero River pudo revertir la serie y lo venció por 3 a 0 en el Mineirao, pasando así a semifinales.

Boca Juniors protagonizará un cruce frente a un rival que conoce muy bien y se trata de Atlhetico Paranaense, a quien enfrentó en el grupo G de la actual edición. El Xeneize terminó primero del grupo con 11 puntos, mientras que su rival de octavos finalizó en segundo posición con 9 puntos. La ida será en Curitiba, donde ambos equipos jugaron el pasado 2 de abril y los locales vencieron por 3 a 0 en una gran noche de Marco Ruben, una de las figuras del conjunto brasilero. La revancha será en La Bombonera, donde el equipo de Alfaro ganó por 2 a 1 el pasado 9 de mayo.

San Lorenzo, que se quedó sin DT hace unos pocos días, salió segundo el grupo F que compartía con Palmeiras, Melgar y Junior. El sorteo lo enfrentó a otro Ciclón, al paraguayo. Cerro Porteño visitará el Nuevo Gasómetro en el partido de ida y lo recibirá en su nueva casa en la vuelta. Las urgencias para los de Boedo primero son encontrar un técnico y luego ponerse a pensar en este cruce, que se pasarlo se enfrentará al ganador dela llave integrada por River y Cruzeiro.

Godoy Cruz está viviendo un momento soñado en su historia, volviendo a jugar los octavos de final –al igual que en 2017- y otra vez le toca enfrentar a un equipo brasilero, la vez anterior había sido rival de Gremio de Porto Alegre. Ahora le tocó en el sorteo al mejor de los primeros, al Palmeiras de Luis Felipe Scolari –quien ya supo ganar la Copa Libertadores al frente del Verdao en 1999- y que se le viene negando desde entonces el título continental. La edición pasada llegó a la semifinal, pero se encontró con Boca que lo dejó eliminado. La ida será en el Malvinas Argentinas y la vuelta en San Pablo.

El resto de los cruces son: Liga de Quito frente a Olimpia de Paraguay, Gremio contra Libertad, Emelec recibirá en la ida en el George Capwell a Flamengo y la vuelta será en el mítico Maracaná. El último encuentro será entre Nacional de Montevideo e Internacional de Porto Alegre.

También se dieron a conocer las fechas en las cuales se disputarán los encuentros de las siguientes fases. Octavos de final se jugará la semana del 24 y 31 de julio, los Cuartos de final en las semanas del 21 y 28 de agosto, las semifinales en las semanas del 2 y del 23 de octubre, mientras que la final se disputará a partido único en el estadio Nacional de Santiago de Chile el sábado 23 de noviembre.

 

Cuadro Copa Libertadores
 

 

Por Lautaro Toschi.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR