LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

Dura derrota de la Selección

Por Redacción EG · 22 de marzo de 2019

En un partido donde no salió nada, Argentina cayó 3 a 1 con Venezuela en el marco del amistoso de la fecha FIFA. Scaloni no encontró el funcionamiento en el regreso de Messi.


Con la intención de realizar un banco de prueba, Scaloni propuso un sistema al que poco habituado está el seleccionado nacional a utilizar. Cinco defensores, dos mediocampistas de buen pie, dos jugadores explosivos como Messi y Gonzalo Martínez y arriba una referencia de área.

Pero las cosas no salieron como se esperaban y más allá del gol de Venezuela a los cinco minutos del primer tiempo –Salomón Rondón fue el autor-, Argentino tuvo problemas de funcionamiento, la línea de 5 no tuvo su mejor partido y rápidamente pasó a ser una línea de 4, donde Montiel fue el lateral derecho, Foyth y Mercado la pareja de centrales y Lisandro Martínez el lateral izquierdo, dejando a Tagliafico como volante.

Con el resultado adverso, Argentina intentó asociarse, pero los mediocampistas no estuvieron finos. Hasta que Messi tuvo su primera oportunidad y en cuanto agarró la pelota, eludió a un par de rivales y tiró un centro que encontró la cabeza de Lautaro Martínez y pudo haber estado el empate, pero el arquero de la vinotinto lo impidió con una estupenda atajada.

Promediando el primer tiempo, llegó un duro golpe para la Selección, Murillo estableció el 2 a 0 con un golazo, de esta manera llegó el momento del descanso

En el complemento ingresó Matías Suarez, que le aportó dinámica a la delantera y se pudo asociar con un Lionel Messi más activo. También se produjeron los ingresos de Walter Kannemann y de Domingo Blanco.

A los quince minutos del segundo tiempo llegó el gol de la ilusión, tras una buena conexión en ataque, Lautaro Martínez recibe y define de gran manera.

Pero fue solo un espejismo, el juego no apareció y si bien se notó una leve mejoría respecto a la primera mitad, no alcanzó para llegar al empate.

Venezuela se mostró sólido y apostó a la contra, la cual le resultó, ya que a falta de quince minutos, encontró el tercer gol mediante un penal.

Así llegó el final del partido. Scaloni perdió su segundo partido al frente del conjunto nacional y si bien la preocupación por el resultado está, lo que más debería preocupar al cuerpo técnico es la falta de juego. El próximo partido deberá mejorar si quiere dejar una buena imagen de cara a la Copa América que se viene en junio.

   


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR