LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

Empate con sabor a poco

Por Redacción EG · 16 de junio de 2018

Argentina igualó 1 a 1 frente a una Islandia que se cerró bien atrás y fue difícil de penetrar para el combinado albiceleste. Agüero abrió el marcador y Finnbogason igualó para los vikingos. Lionel Messi falló un penal.



El conjunto de Sampaoli saltó al campo de juego con la expectativa de ganar en su primera presentación de Rusia 2018 frente a Islandia, pero se encontró con un planteo muy defensivo que fue difícil de penetrar y se llevó tan sólo un empate.

Se hizo difícil y tedioso el trámite del partido para el seleccionado nacional debido a que los vikingos utilizaron sus armas y las explotaron hasta el pitazo final. Un planteo con dos líneas de cuatro muy replegadas, sin dejar espacios e impenetrables en su propio campo, Sigurdsson un poquito más adelantado,pero también muy comprometido con la labor defensiva, y allí a lo lejos un único delantero y el autor del gol, Finnbogason, que intentó luchar cada despeje de sus compañeros como si fuese la última pelota, para darle un poco de respiro a un equipo que poco se adjudicó la labor de hacerse con la pelota.

Argentina logró ponerse en ventaja a los 19 minutos tras un remate fallido de Marcos Rojo que logró capitalizar Agüero dentro del área, donde se perfiló, giró e impactó un zurdazo inatajable para Halldórsson. Pero la alegría albiceleste duró poco ya que tras una serie de rebotes, la defensa Argentina no pudo hacer desaparecer el peligro del área y el delantero que milita en el Augsburgo, del fútbo alemán, igualó el encuentro.

En el segundo tiempo Banega ingresó por Biglia, y Argentina siguió intentando, sin lograr el objetivo, vencer esa muralla plantada en terreno vikingo. Una pelota larga a las espaldas de los centrales de Messi para Meza culminó en una infracción adentro del área cometida por Magnússon. Penal para Argentina. Pero Lionel no pudo vencer a Halldórsson, y la figura del arquero se empezó a acrecentar hasta llegar a ser la figura del encuentro.

Restando 15 minutos para el final, ingresó Cristian Pavón -aportó una cuota de desequilibrio en el ataque argentino- en lugar de Di María y 6 minutos después, Higuaín sustiyó a Meza.

Argentina empató en el debut mundialista y ahora deberá esperar hasta el Jueves 21/06 a las 15:00 hs. donde enfrentará a Croacia.



Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR