TENIS

ITALIA TIENE DOS TOP 10 POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Por Redacción EG · 02 de noviembre de 2021

Jannik Sinner se sumó esta semana como 9° del mundo y acompaña a Matteo Berrettini en un tándem inédito para el país desde la creación del ranking ATP en 1973.


EL TENIS ITALIANO no para de hacer historia con la nueva generación de talentos que disfruta en el presente y de la que, más que seguro, obtendrá muchas más satisfacciones en el futuro.

Por primera vez en la historia del ranking ATP, creado en la temporada 1973, Italia tiene a dos jugadores ubicados al mismo tiempo entre los diez mejores del mundo: esta semana se sumó Jannik Sinner (20 años; 9°) para acompañar a Matteo Berrettini (25; 7°) en un tándem inédito para el país.

Campeón cinco veces en el circuito de la ATP, Sinner ganó cuatro de esos títulos durante esta temporada: Melbourne, Washington, Sofia y Amberes. Las grandes actuaciones de este año lo llevaron a convertirse en el quinto italiano que alcanza el top 10 después de Adriano Panatta (4° en 1976), Corrado Barazzutti (7° en 1978), Fabio Fognini (9° en 2019) y el propio Berrettini.

Además hay un dato asombroso: Sinner es el jugador más joven en el top 10 por más de dos años de diferencia, dado que el noruego Casper Ruud, el segundo en el rubro, está a punto de cumplir 23 años.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR