TENIS

DOBLE PRESENCIA ARGENTINA EN CUARTOS DE FINAL DE PRAGA

Por Redacción EG · 25 de agosto de 2021

Facundo Díaz Acosta y Genaro Olivieri se metieron este miércoles entre los ocho mejores del Challenger checo.


FACUNDO DÍAZ ACOSTA se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Challenger de Praga tras vencer al croata Matija Pecotic por 6-3 y 7-6 (7), mientras que su compatriota Genaro Olivieri avanzó a la misma instancia tras imponerse sobre el chino Yu Hsiou Hsu por 6-3 y 6-4.

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 429 del ranking ATP, superó a Pecotic (345°) luego de una hora y 50 minutos de juego y jugará su próximo partido ante el británico Ryan Peniston (351°).

Para Díaz Acosta se trata del primer acceso de su carrera a la instancia de cuartos de final de nivel Challenger después de ganar cuatro partidos consecutivos: dos de la qualy y dos del cuadro principal.

Olivieri (365°), por su parte, necesitó una hora y 40 minutos para eliminar a Hsu (357°) y su próximo rival será el ruso Evgeny Karlovskiy (291°).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb.

Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que el porteño Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR