TENIS

MACHI GONZÁLEZ, CAMPEÓN EN MALLORCA

Por Redacción EG · 26 de junio de 2021

El tandilense se consagró en el ATP español sobre césped: junto con Bolelli venció 6-1 y 7-5 a la pareja conformada por Daniell y Oswald, antes de ganar por walkover en la final. Es el 11º trofeo de nivel ATP en su carrera.


MÁXIMO GONZÁLEZ se consagró este sábado en el ATP 250 de Mallorca, España, tras derrotar 6-1 y 7-5, junto con el italiano Simone Bolelli, a la pareja formada por el neozelandés Marcus Daniell y el austríaco Philipp Oswald.

Con ese triunfo en semifinales la dupla argento-italiana se aseguró el título ya que los rivales para la final, el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Gómez Herrera, no se presentarían -el número uno del mundo ya está desde el viernes en Wimbledon, torneo que comenzará el lunes-.

Número 39 del mundo en dobles, Machi González logró el 11º título de su carrera en el nivel ATP por parejas: este año, junto con Bolelli, ya había sido campeón en el ATP de Parma y finalista en el de Ginebra.

Todos los títulos del tandilense de 37 años en el circuito grande: Valencia 2008 (Juan Mónaco); Umag 2015 (André Sa); Marrakech 2016 (Guillermo Durán); San Pablo 2018 y 2019 (ambos con Federico Delbonis); Río de Janeiro (Nicolás Jarry) y Buenos Aires (Horacio Zeballos) en 2019; Adelaida 2020 (Fabrice Martin); y este año en Santiago, Parma y Mallorca, los tres con el italiano.

Machi González y Bolelli se aseguraron escalar al menos dos puestos en el ranking anual, la carrera que clasificará a las ocho mejores parejas de la temporada para el Campeonato de Maestros, que este año tendrá su primera edición en Turín.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR