TENIS

Se sorteó la final de la Davis

Por Redacción EG · 23 de noviembre de 2017

Lucas Pouille y David Goffin abrirán la serie que comienza mañana en Lille entre Francia y Bélgica.


Pouille y Goffin, posando con la Ensaladera.
El francés Lucas Pouille y el belga David Goffin jugarán mañana el primer punto de la final de la Copa Davis animarán en la ciudad de Lille el local, Francia, y Bélgica, según lo determinó el sorteo efectuado hoy para la serie en la que surgirá el nuevo campeón, que sucederá a la Argentina.

Pouille, ubicado en el puesto 18 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 10:00, hora de la Argentina, frente a Goffin (7°) en el estadio Stade Pierre Mauroy, de la ciudad de Lille, en el norte de Francia, y a continuación jugarán el segundo punto el francés Jo-Wilfried Tsonga (15°) y el belga Steve Darcis (76°), según consignó la Agencia EFE.

La final continuará el sábado desde las 10 con el punto de dobles entre los franceses Richard Gasquet (31°) y Pierre Hugues Herbert (81°) ante los belgas Rubén Bemmelmans (118°) y Joris De Loore (276°). El domingo, a partir de las 9.30, se jugará el cuarto punto entre Tsonga y Goffin y, si la serie no está definida, cerrarán Pouille y Darcis.

Francia, nueve veces campeón de la Copa Davis, tiene como capitán a una leyenda del tenis como Yannick Noah, quien sorprendió cuando tomó la decisión de excluir a los doblistas Nicolas Mahut (6°) y Julien Benneteau (46°), ambos de 35 años y que por lo general los que suelen asumir ese punto.

Bélgica, por su parte, que tiene como capitán a Johan Van Herck, intentará conquistar su primer título en la Davis en su tercera final, tras las que perdió en 1904 y 2015. El actual campeón del certamen es Argentina, que el 27 de noviembre pasado le ganó la final a Croacia en Zagreb por 3-2, con una formación liderada por el capitán Daniel Orsanic y un equipo sólido integrado por Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella.

Fuente: Télam.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR