TENIS

Del Potro y sus chances de llegar a Londres

Por Redacción EG · 30 de octubre de 2017

Repasamos todas las combinaciones de resultados posibles en el Masters 1000 de París para que Delpo clasifique al Masters de fin de año.


Juan Martín Del Potro
Hace pocos meses atrás, Juan Martín Del Potro estaba relegado en el ranking mundial y ni siquiera soñaba con poder llegar al ATP World Tour Finals de Londres, torneo que reúne a los 8 mejores del año. Sin embargo, el tandilense está realizando un sprint final de temporada fantástico y llega al último torneo del calendario (el Masters 1000 de París, que comienza hoy) con chances.

A partir de septiembre, el tandilense hizo semifinales del US Open, semifinales del Masters 1000 de Shanghai, título en el ATP 250 de Estocolmo y final en el ATP 500 de Basilea. En esta tremenda racha, Delpo logró triunfos ante cinco Top 10: Dominic Thiem, Roger Federer, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov y Marin Cilic.

Las bajas por lesiones de Stan Wawrinka, Novak Djokovic, Andy Murray, Kei Nishikori y Tomas Berdych ayudaron para que la Torre de Tandil tenga su oportunidad. Antes del Masters 1000 de París, hay seis jugadores con su lugar en Londres confirmado: Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Marin Cilic y Grigor Dimitrov.

David Goffin está muy cerca y después Pablo Carreño Busta, Sam Querrey, Kevin Anderson, Jo-Wilfred Tsonga y Lucas Pouille pelean con Delpo por el último puesto. En París, el tandilense debutará en la segunda ronda, donde enfrentará al vencedor entre el italiano Paolo Lorenzi (41°) y el portugués Joao Sousa (58°). A continuación, repasamos todas las posibles combinaciones de resultados en París que pueden llevar al argentino al Masters de fin de año:

Si sale campeón



Clasifica directamente, sin depender de lo que hagan los demás.

Si pierde en la final



Clasifica, a menos que Anderson, Pouille o Tsonga salgan campeones y Goffin llegue a cuartos de final.

Si pierde en semifinales



Necesita que Carreño Busta no llegue a cuartos de final, que Querrey no sea semifinalista y que del otro lado del cuadro Anderson no llegue a la semifinal, que Tsonga no alcance la final y que Pouille no salga campeón. Si se da alguna de esas variables, queda afuera.

Si pierde en cuartos de final o antes



No tiene chances de clasificar.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR