TENIS

Enorme triunfo de Del Potro en China

Por Redacción EG · 12 de octubre de 2017

El tandilense venció por 3-6, 7-6 y 6-4 a Alexander Zverev y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.


Juan Martín Del Potro.
Este jueves, por los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, Juan Martín Del Potro (23°) consiguió un espectacular triunfo por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 ante el alemán Alexander Zverev (4°). El joven de 20 años, que está llamado a ser uno de los grandes dominadores del circuito en el futuro cercano, viene teniendo un año espectacular (ganó 5 títulos en 2017 y alcanzó su mejor ranking), pero la Torre de Tandil lo frenó en Shanghai.

Delpo arrancó lento y se puso rápidamente 3-0 abajo en el primer set, ventaja que no pudo remontar. En el segundo parcial, llegaron palo y palo (no hubo break points en todo el set) hasta el tie break. Allí, el tandilense levantó, jugó mejor los puntos importantes y lo cerró por 7-5. En el tercero y definitorio, consiguió el quiebre clave en el quinto game para luego abrochar el partido con autoridad, en 1 hora y 56 minutos de juego.

El argentino mostró un nivel bárbaro ante un rival muy exigente y se ilusiona con seguir avanzando. En los cuartos de final, se medirá con el serbio Viktor Troicki (54°), que venció al estadounidense John Isner (16°) por 6-4 y 7-6 (4). Por lo pronto, esta actuación le permitirá volver al Top 20 del ranking ATP, lugar donde no estaba desde junio del 2014.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR