TENIS

Berlocq batalló y llegó a semifinales del Argentina Open

Por Redacción EG · 17 de febrero de 2017

El argentino enfrentará en esa instancia a Nishikori, a quien venció en Indian Wells 2013, y perdió el mismo año en Australia.


El tenista bonaerense Carlos Berlocq, sustentado en una enorme actitud y mucho coraje, se instaló hoy en las semifinales del Argentina Open tras haber superado al brasileño Thiago Monteiro por 3-6, 6-2 y 6-3, y se medirá mañana con el 'top ten' japonés Kei Nishikori, máximo favorito al título.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 77 del ranking mundial, supo cambiar a tiempo su estrategia y venció al 'zurdo' Monteiro (84) en dos horas de juego, ante 4.600 espectadores que vibraron con su entrega en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.


Así cerró @charlyberlocq su pase a semifinales del #ArgentinaOpen. 🇦🇷🔝🔥🎾 pic.twitter.com/cgV4BZGRF7
— Argentina Open (@ArgentinaOpen) 18 de febrero de 2017

El argentino, quien ingresó al torneo merced a un 'wild card' (invitación especial), había eliminado en las rondas previas al eslovaco Josef Kovalik (121) y al español David Ferrer (27), y su próximo rival será Nishikori (5), quien previamente le ganó al portugués Joao Sousa (41) por 6-1 y 6-4.

En la otra semifinal se medirán mañana desde las 14 el ucraniano Alexandr Dolgopolov (66) y el español Pablo Carreño Busta (25).

El argentino enfrentará mañana a un peso pesado como Nishikori, a quien venció en Indian Wells 2013, y perdió el mismo año en Australia, con la ilusión de seguir escribiendo su propia historia en el ATP de Buenos Aires.

 

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR