TENIS

Nishikori cumple con el favoritismo en el Argentina Open

Por Redacción EG · 17 de febrero de 2017

El japonés, quinto en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 10 minutos para eliminar al lusitano Sousa.



El japonés Kei Nishikori, máximo favorito al título, sacó a relucir su categoría y se instaló en las semifinales del Argentina Open tras superar al portugués Joao Sousa por 6-1 y 6-4 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Nishikori, quinto en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 10 minutos para eliminar al lusitano Sousa (41) ante unas 3.000 personas que se acercaron a la cancha central Guillermo Vilas del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.


#Highlights 🎾🔥🔝

Repasá lo más destacado del partido entre @keinishikori 🇯🇵 y @joaosousa30 🇵🇹 pic.twitter.com/4vxgy7jcNA
— Argentina Open (@ArgentinaOpen) 17 de febrero de 2017

El "top ten" japonés jugará mañana una de las semifinales ante el vencedor del partido que animaban a continuación el argentino Carlos Berlocq (77) y el brasileño Thiago Monteiro (84).

Nishikori, finalista del US Open en 2014 y medalla de bronce en los Juegos de Río 2016, jugó un primer set impecable en el que marcó claras diferencias de categoría con Sousa, un tenista peligroso sobre polvo de ladrillo que había eliminado en las rondas previas a dos argentinos: Horacio Zeballos (69) y Federico Delbonis (45).

El asiático, con una gran velocidad de desplazamientos y una derecha "picante", se puso al frente 4-0 en poco más de un cuarto de hora con dos quiebres (1-0 y 3-0) y un juego ofensivo que el lusitano no lograba contener, así cerró el set por 6-1 tras apoderarse otra vez del servicio de su rival.

Sousa, atrapado por el juego del japonés, comenzó a moverlo de un lado a otro en el segundo parcial y eso le permitió emparejar el partido.

Si bien los mayores aplausos fueron para el "top ten", Sousa también se llevó el reconocimiento cuando conectó una buena derecha pero la pelota pegó en la faja y quedó de su lado, en ese instante se preguntó en voz alta "¿cuándo una para mí ??", en una ocurrencia festejada por el público.


¿Miren quiénes estuvieron en la cancha?@gastongaudio y @zabala7 disfrutaron del primer match de la jornada nocturna.😺🎾🇦🇷🔝 pic.twitter.com/R7jzQjK5WU
— Argentina Open (@ArgentinaOpen) 17 de febrero de 2017

Nishikori mantuvo su actitud ofensiva en el segundo parcial y se adelantó 5-4, y luego ajustó devolución en el momento exacto, así quebró de nuevo a Sousa y estiró a 6-4 para llevarse el partido.

El japonés se puso match point con un revés paralelo espectacular y luego ganó el partido tras la enésima pifia de Sousa, esta vez con un smash que quedó en la red.

Nishikori, que había sufrido para vencer el tres sets al argentino Diego Schwartzman (50) en octavos de final, no se desgastó demasiado ante Sousa y seguirá su camino en Buenos Aires este sábado ante Berlocq o Monteiro, con el objetivo fijado en la final del domingo, en un torneo que tendrá este año nuevo campeón.

Es que el campeón del Argentina Open en 2016 fue el austríaco Dominic Thiem (8), quien no vino a Buenos Aires este año a defender su corona.

Fuente: Télam

 

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR