TENIS

Croacia confirmó el equipo para la final de la Davis

Por Redacción EG · 15 de noviembre de 2016

El capitán Zeljko Krajan designó a Cilic, Karlovic, Coric y Dodig para la serie que se jugará en Zagreb, desde el 25 de noviembre.


Semanas atrás, Daniel Orsanic confirmó a Juan Martín Del Potro (38°), Federico Delbonis (41°), Guido Pella (59°) y Leonardo Mayer (138°) como los integrantes del equipo de Copa Davis que jugará la final ante Croacia, en Zagreb, entre el 25 y el 27 de noviembre. Hoy fue el turno del anuncio del equipo de los locales, y el capitán Zeljko Krajan eligió a Marin Cilic (7°), Ivo Karlovic (20°), Borna Coric (48°) e Ivan Dodig (118°).

Cilic es la gran figura del equipo y es posible que juegue los tres días, aunque habrá que esperar cómo termina la temporada, ya que en este momento está disputando el Masters de Londres, por haber quedado dentro de los 8 mejores del ranking del año. Esto es un arma de doble filo, ya que podría llegar cansado y desgastado físicamente aunque con gran ritmo tenístico y lleno de confianza.

Entre Karlovic y Dodig saldrá el segundo singlista. El primero es un experimentado gigante de 37 años que vuelve a la Davis tras casi cuatro años de ausencia por diferencias con la federación. Su temible saque será un problema difícil de resolver en una superficie tan rápida como la que se espera en Zagreb. Coric es un joven talentoso de 20 años que demostró condiciones para ser una de las estrellas del futuro en el circuito. Hace menos de dos meses se operó la rodilla y parecía que quedaba descartado, pero tuvo una buena recuperación y será parte del equipo. Por último está Dodig, uno de los mejores doblistas del mundo que pone a los croatas como favoritos para llevarse ese punto.


Croacia confirmó a @cilic_marin @ivokarlovic @borna_coric @DodigTennis para la #FinalCopaDavis (25-27 nov) contra Argentina en Zagreb pic.twitter.com/N1X99PrpGQ
— Copa Davis (@CopaDavis) 15 de noviembre de 2016




 

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR