TENIS

Del Potro vuelve a la Copa Davis

Por Redacción EG · 24 de junio de 2016

El capitán Daniel Orsanic anunció el equipo para enfrentar a Italia y confirmó al tandilense, junto a Delbonis, Pella y Mónaco


 
Juan Martín Del Potro
 Si bien ya hace días se veía venir, hoy se hizo oficial: después de casi 4 años, Juan Martín Del Potro volverá a jugar la Copa Davis. Fue citado por el capitán Daniel Orsanic para disputar la serie ante Italia junto a Federico Delbonis, Guido Pella y Juán Mónaco.

  Delpo no participa en este torneo desde la serie contra República Checa, en Buenos Aires, en septiembre del 2013. Sus diferencias con la Asociación Argentina de Tenis hicieron que el mejor jugador argentino renuncie al equipo, que primero se alejó por ese motivo y después no pudo volver por su lesión en la muñeca. Hoy, están dadas las condiciones para que el tandilense vuelva a representar a su país.

  La serie con Italia se jugará en la ciudad de Pesaro, al aire libre y sobre polvo de ladrillo. Si Argentina gana, pasa a las semifinales, donde se enfrentaría a Serbia, con Novak Djokovic, o a Gran Bretaña, con Andy Murray. Se espera que Del Potro juegue solamente el dobles. El gran ausente será Leonardo Mayer, que en último tiempo fue un talismán del equipo, logrando 11 victorias consecutivas. El correntino faltará por una lesión en el hombro derecho de la que no está 100% recuperado.

  Si bien el equipo italiano no está confirmado, se espera que los singlistas sean los talentosos Fabio Fognini y Andreas Seppi. El equipo lo completarían Simone Bolelli y Paolo Lorenzi o Marco Cecchinatto. 

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR