FÚTBOL INTERNACIONAL

Maradona: “Decile a Cristiano que no joda”

Por Redacción EG · 15 de diciembre de 2017

El Diego se refirió a la declaración del portugués afirmando que es el mejor futbolista de la historia.


Diego Maradona.
Este viernes, el diario As publicó una entrevista con Diego Maradona, en la que hablaron de distintos temas futbolísticos. Cuando le preguntaron qué pensaba sobre lo que dijo  Cristiano Ronaldo (afirmó que él era el mejor de la historia), el 10 respondió fiel a su estilo: “Decile que no joda”. A la hora de elegir quién es el mejor de todos, enumeró: “Para mí, de lo poco que vi, lo que vi de Alfredo Di Stéfano, de Cruyff, Messi. Puede estar Cristiano también…”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El carácter de Maradona que supuestamente Messi no tiene



“No, eso no se compra. Eso viene dentro, viene de serie. Messi no sería capaz de dar una charla con 20 jugadores sentados como he hecho yo ahí y motivarles. El diría ´¿Qué me quieren preguntar, muchachos?´. Los muchachos le harían las preguntas”.

Su opinión sobre el Balón de Oro



“Es muy difícil darle un solo Balón de Oro a un jugador. Porque dárselo a Cristiano y darle a Messi ya es aburrido. Tendría que meterse en la pelea Cavani, Mbappé, Ibrahimovic. No sé, que hubiera alguno más. Si en mi época lo hubieran podido ganar los sudamericanos, yo tendía más que Cristiano y que Messi”.

Qué le gusta de Cristiano Ronaldo



“La definición. Otra de las cosas que yo le reconozco a Cristiano Ronaldo es que cuando el equipo le necesita, está. Eso sí lo tiene. Y ojo, que después del flaco Cruyff no hubo muchos jugadores que tuvieran esa cualidad”.

El angustiante triunfo del Real Madrid ante Al Jazira



“ El Madrid no está jugando bien. Para nada. El Al Jazira jugó como el Madrid. ¡Tocaba la pelota! Y en el Madrid cada uno de sus jugadores quería hacer un gol”.

Diferencias entre el juego actual y el de su época



“Era más difícil. Y había una sola televisión, ahora tienen el VAR. Yo me acuerdo que la primera pelota que agarré, me la piaron de allí, la agarré con el pecho, y cuando me fui a dar la vuelta, me hace una chilena a carrete… ¡Una chilena en la cara! Y me dijo: “¡Ahí va chaval que es la primera!”. pero los españoles iban un poco al bulto. Yo me acuerdo de Camacho. Camacho me persiguió toda la vida a mí… A Camacho yo le hacía… tac. ¡Y seguía corriendo para el otro lado! Y recuerdo que él me decía: “Cuando te coja, cuando te coja…”. Y yo le respondía: “No corrás más Camacho, si no me vas a coger…”.

El futuro de Mbappé y su consejo para Florentino Pérez



“Para mí es la revelación del fútbol. Me parece que puede superar a muchos. ¿Por qué no lo fichó el Madrid? Yo le dije a Florentino, fiche a Mbappé. ¡Se lo dije! Cuando nos vimos en la FIFA. Me dijo, pero sabes que tengo a Cristiano, y a este…Que lo vendan a Bale, que lo regalen a Bale”.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR