FÚTBOL INTERNACIONAL

Cúper entre los mejores entrenadores de África

Por Redacción EG · 30 de noviembre de 2017

El argentino, técnico del seleccionado de Egipto, fue elegido por la CAF como uno de los cinco mejores técnicos del continente del 2017.


El jueves 4 de enero de 2018 en Accra (Ghana) se llevará a cabo una nueva edición de los CAF Awards. Por tal motivo, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio a conocer los nominados en las distintas categorías. La más importante, que designará al mejor jugador africano del año, ya había tenido una preselección y ahora se anunciaron los once finalistas. El egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané -ambos del Liverpool inglés- junto al gabonés Aubameyang aparecen como los candidatos más firmes a suceder al argelino Mahrez.


Nominees for Coach of the Year Award #AiteoCAFawards2017 pic.twitter.com/SZmbV0uTkZ
— CAF (@CAF_Online) 27 de noviembre de 2017

En la categoría que premiará al mejor entrenador del 2017 en el continente aparece un argentino: Héctor Cúper. El técnico de Egipto, subcampeón en la Copa Africana de Naciones de principios de año, le dio la clasificación a los Faraones a un Mundial tras 28 años de ausencia y por eso se ganó un lugar entre los cinco ternados.

Competirá ante otros dos seleccionadores (el alemán Gernot Rohr de Nigeria y el belga Hugo Broos de Camerún) además de los entrenadores de los campeones de clubes de África: el marroquí Ammouta, que ganó la Champions con el Wydad Casablanca y jugará el Mundial de Clubes, y el congoleño Mihayo, campeón de la Confederation Cup con el TP Mazembe.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR