FÚTBOL INTERNACIONAL

La Copa del Mundo llegó a Rusia

Por Redacción EG · 29 de noviembre de 2017

El trofeo del Mundial ya está en el Kremlin, donde el viernes se realizará el sorteo para definir los grupos de Rusia 2018.


La Copa ya está en Rusia.
El trofeo de la Copa del Mundo llegó hoy al Palacio del Kremlin, escenario en el cual el próximo viernes se efectuará el sorteo de la primera fase del Mundial de Rusia 2018, que distribuirá a los 32 países en ocho grupos. La copa, que la Argentina levantó dos veces, cuando fue local en 1978 y luego en México 1986, fue exhibida en el centro de prensa habilitado en un recinto aledaño y luego fue llevada al Kremlin, la residencia del presidente ruso, Vladimir Putin, según informó la agencia de noticias EFE.

La llegada del trofeo motivó que decenas de reporteros gráficos se juntaran a su alrededor para tomar una imagen de la Copa, que será exhibida este viernes durante la ceremonia de sorteo. La Copa del Mundo será portada en el inicio del sorteo por el alemán Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia de los mundiales.

El alemán anotó 16 goles en los cuatro mundiales que disputó: Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En el último alzó el trofeo, al resultar su seleccionado campeón tras imponerse en la final por 1-0 sobre la Argentina.

Luego de la ceremonia del sorteo, la Copa del Mundo recorrerá ciudades de Rusia y será trasladada al estadio Luzhniki el 7 de junio de 2018, una semana antes de la inauguración del Mundial en ese mismo escenario, que también albergará la final el 15 de julio.

Fuente: Télam.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR