FÚTBOL INTERNACIONAL

Se levantó el paro y vuelve el fútbol en Uruguay

Por Redacción EG · 31 de octubre de 2017

Si bien se termina la medida de fuerza, el conflicto entre los futbolistas y su gremio no está terminado.


Los jugadores de Peñarol y Nacional, unidos en el último clásico.
Un sector de la mutual de jugadores del fútbol uruguayo, agrupados en el colectivo denominado "Mas Unidos que Nunca" (MUQN), levantaron la huelga que habían decretado por diferencias con su sindicato y retornarán la actividad el próximo fin de semana en el campeonato Clausura, luego de 15 días sin partidos de fútbol en Uruguay.

El conflicto entre los jugadores del torno local y su gremio, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), lleva más de 10 meses pero no fue hasta el pasado 18 de octubre cuando los futbolistas decidieron no presentarse a los partidos, por lo que se resolvió la suspensión del Torneo Clausura.

Anoche, el colectivo MUQN aseguró a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que resolvió levantar la medida relacionada a la "no participación en los torneos oficiales". Sin embargo, el documento aclara que el conflicto aún no ha finalizado.

Sin embargo, Santiago López (ex Villa Española), uno de los referentes de ese colectivo dijo que están conformes pero que el conflicto sigue. Los jugadores hoy tendrán una reunión con el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), señaló el diario El País.

"Se levanta la medida de paro, pero el conflicto sigue. Vamos a esperar la Asamblea del 13 de noviembre, votaremos lo que todos saben que es la salida de esta directiva, pero lo que se abrió ahora es un canal de comunicación con la AUF que nos reconoce. En un sentido figurado, dimos un paso atrás para poder dar muchos más hacia adelante”, contó López.

Más allá de la crítica al gremio de los futbolistas, López fue claro y remarcó: “Lo más importante es que vuelve el fútbol, que la pelota sigue rodando y que vayamos viendo cómo sigue el conflicto después, pero que nos reconozca la AUF como colectivo a la hora de plantear diferentes inquietudes es muy importante para nosotros”.

Fuente: Télam.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR