FÚTBOL INTERNACIONAL

Griezmann se acerca al Barcelona

Por Redacción EG · 27 de octubre de 2017

El delantero francés dejaría Atlético Madrid y podría llegar al equipo catalán en julio del 2018.


Antoine Griezmann.
En el último mercado de pases, Antoine Griezmann tuvo ofertas importantes para marcharse a clubes grandes de Europa (la del Manchester United fue la más concreta), pero decidió quedarse en Atlético Madrid. El equipo dirigido por Diego Simeone estaba sancionado por FIFA y no podía incorporar, por lo que perder a su gran figura hubiera sido devastador.

El francés, que viene mostrando un nivel superlativo desde su llegada al club, en 2014, se quedó pero exigió una significante mejora en su contrato, lo que aumentó su cláusula de rescisión de 100 a 200 millones de euros, hasta el 1 de julio de 2018. El Barcelona estaba interesado en contratarlo pero no estaba dispuesto a desembolsar una suma tan importante.

Con los números que se manejan hoy en el mercado, 100 millones por Griezmann parece un precio accesible, por lo que el Barça empezó a moverse para asegurárselo para mediados del año que viene. Según el medio catalán Mundo Deportivo, ya hubo contactos con el jugador de 26 años, que habría tenido una respuesta positiva, ya que quiere dar un salto de calidad.

En esta temporada, el galo no está tan afilado para el gol (lleva solo 2 goles en 9 fechas de la Liga) y su equipo lo siente. Está cuarto en el torneo local y, tras su empate como visitante ante el humilde Qarabag, está tercero y con la clasificación complicada en el Grupo C de la Champions League. Esta situación sumaría en las ganas del atacante de cambiar de aire.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR