FÚTBOL INTERNACIONAL

Reclamo por igualdad en Dinamarca

Por Redacción EG · 18 de octubre de 2017

La Selección femenina de fútbol danesa no se presentará en un partido de Eliminatorias reclamando cobrar lo mismo que los hombres.


El equipo que jugó la final de la Eurocopa.
El viernes, por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial femenino de 2019, Dinamarca debía visitar a Suecia, en Gotenburgo. Sin embargo, hoy se confirmó que ese partido fue suspendido. El equipo danés no se presentará a jugar, como medio de protesta por la desigualdad de género en la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

Las jugadoras vienen pidiendo desde hace tiempo tener los mismos derechos y cobrar los mismos premios que el seleccionado masculino. De hecho, en septiembre no se habían presentado en un amistoso ante Holanda, el equipo contra el que perdieron la final de la Eurocopa, este año.

Por ese entonces, los hombres le cedieron parte de su salario a las mujeres (500.000 coronas danesas, unos 67.000 euros), algo que ayudó pero no solucionó el conflicto de fondo. Desde la Federación aseguran que el problema no es solamente económico. En los próximos días puede haber novedades y se espera por una solución.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR