FÚTBOL INTERNACIONAL

Todos los movimientos del cierre del libro de pases

Por Redacción EG · 31 de agosto de 2017

Repasamos los traspasos más importantes en el último día del mercado de pases europeo.


Este jueves, se cierra el libro de pases en las principales ligas europeas (Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda y Rusia, mientras que en España cierra mañana). Como suele suceder, el último día del mercado se terminan concretando muchas operaciones. Algunas son sorpresivas y otras se venían negociando desde hace semanas. A continuación, repasamos los movimientos más importantes de la jornada:

Sergio Araujo vuelve al AEK de Atenas



El delantero ex Boca y Tigre jugó en el equipo griego la segunda mitad de la temporada pasada, per debió retornar a Las Palmas, dueño de su pase. En el cierre del mercado volvió a ser cedido a AEK.


Η φανέλα με το 11#SummerTransfers #transferwindow #transferdeadlineday #aekfcteam2017_18 #aekfcseason2017_18 #aekfamily pic.twitter.com/MKpodERPYP
— AEK F.C. (@AEK_FC_OFFICIAL) 31 de agosto de 2017

Torino anunció la llegada de Ansaldi



El lateral argentino abandona Inter y se suma al equipo de Turín a préstamo por una temporada. Será su tercer equipo en la Serie A italiana, además del conjunto milanés y Genoa.


Ansaldi al Toro | TORINO FC 1906 SITO UFFICIALE https://t.co/brdvmYCuPO  #SFT
— Torino Football Club (@TorinoFC_1906) 31 de agosto de 2017

Serge Aurier al Tottenham



El equipo dirigido por Mauricio Pochettino necesitaba un lateral derecho por la partida de Kyle Walker y la lesión de Kieran Trippier, y el elegido fue el francés de 24 años, que llega procedente del PSG a cambio de 25 millones de euros y firmó su contrato hasta el 2022.


We are delighted to announce the signing of @Serge_aurier from Paris Saint-Germain. ✍️ #WelcomeAurier pic.twitter.com/VUwvROyUK4
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 31 de agosto de 2017

Alex Oxlade-Chamberlain al Liverpool



El talentoso volante del Arsenal fue buscado por el Chelsea durante todo el mercado de pases, pero finalmente terminó arreglando con el Liverpool, que pagó cerca de 44 millones de euros por su pase. El futbolista de 24 años firmó su contrato mientras concentraba con el seleccionado inglés y llega a Anfield para cubrir la inminente salida de Philippe Coutinho al Barcelona.


Welcome, @Alex_OxChambo! 🔴 pic.twitter.com/joYm7hvK3m
— Liverpool FC (@LFC) 31 de agosto de 2017

Renato Sanches al Swansea



Con 20 años, el portugués es una de las grandes joyas del fútbol europeo. El año pasado, el Bayern Munich le pagó al Benfica 35 millones de euros por su pase. Sin embargo, el volante tuvo muy poca continuidad durante la última temporada en el equipo alemán. Buscando más minutos de juego, llega al conjunto inglés a préstamo por un año, con un cargo de 8,5 millones de euros pero sin opción de compra.


Welcome to @SwansOfficial, Renato Sanches... 🤝🙌

The @FCBayern midfielder joins us on a season-long loan: https://t.co/kXiTpqIdgw pic.twitter.com/fLCjIfSxYL
— Swansea City AFC (@SwansOfficial) 31 de agosto de 2017

Luis Nani a la Lazio



El extremo portugués de 30 años llegó el año pasado al Valencia como un fichaje estelar, pero no rindió en Mestalla de acuerdo a las expectativas que había generado. Ahora pasa a préstamo por una temporada a la Lazio, con una opción de compra de 16 millones de euros. Llega para reemplazar a Keita Baldé, recientemente transferido al Monaco.


Visite mediche in corso per @luisnani 🚴🏻🚴🏻 pic.twitter.com/3JUlhNeYNU
— S.S.Lazio (@OfficialSSLazio) 31 de agosto de 2017

Divock Origi al Wolfsburgo



El joven delantero belga de 22 años no está entre las prioridades del entrenador Jurgen Klopp y por eso se marcha cedido a préstamo al equipo alemán por una temporada, donde buscará tener más continuidad. Había llegado a Anfield en 2014, sumando 77 partidos y 21 goles en el club.


Welkom, @DivockOrigi! The Belgian offensive all-rounder makes a one year loan move from @LFC to VfL Wolfsburg.💪 pic.twitter.com/HP8D771K23
— VfL Wolfsburg EN (@VfLWolfsburg_EN) 31 de agosto de 2017

Maxi López al Udinese



A los 33 años, el experimentado delantero argentino jugará en su sexto equipo diferente del Calcio Italiano. No tenía continuidad en el Torino, donde el DT Sinisa Mihajlovic cuestionó públicamente su estado físico, y pasó por una temporada al Udinese, con opción a otra más. Antes, había jugado en Catania, Milan, Sampdoria y Chievo Verona.


Maxi Lopez all'Udinese https://t.co/DjnO2oTrt0 #SFT pic.twitter.com/t3xMtMyVa8
— Torino Football Club (@TorinoFC_1906) 31 de agosto de 2017

M´Baye Niang al Torino



Al mismo tiempo que despedía a Maxi, el Torino le daba la bienvenida al delantero senegalés de 22 años, que se quedó sin lugar en un Milan que tuvo una fuerte renovación en este mercado de pases. Llega a Turín a préstamo por un año, por 2 millones de euros, pero con una opción de compra obligada de 15 millones cuando termine la temporada.


Niang al Toro https://t.co/897Lv61KXB #SFT pic.twitter.com/VOXG5VZ1wK
— Torino Football Club (@TorinoFC_1906) 31 de agosto de 2017

Jadon Sancho al Borussia Dortmund



La camiseta número 7 del Dortmund que dejó libre Ousmane Dembélé ya tiene dueño: el conjunto alemán fichó al inglés Jadon Sancho, un joven de 17 años que venía brillando en las inferiores del Manchester City y de los seleccionados juveniles de Inglaterra. Por solo 300 mil euros, el Dortmund se quedó con una de las mayores promesas del fútbol británico.




🤝 Der BVB verpflichtet Toptalent Jadon #Sancho (17) von @ManCity! // Borussia Dortmund sign Jadon Sancho from Manchester City! pic.twitter.com/sQdseX0ulO
— Borussia Dortmund (@BVB) 31 de agosto de 2017

Kylian Mbappé al PSG



El joven francés de 18 años, la gran joya del fútbol europeo y uno de los jugadores más buscados en este mercado de pases, terminó arreglando su llegada al PSG. El club parisino anunció que lo incorpora a préstamo por un año, con una opción de compra que lo dejaría ligado con la institución hasta junio de 2022. Si bien no es oficial, distintos medios aseguran que esa opción rondaría los 180 millones de euros.


Le Paris Saint-Germain est heureux d'annoncer la signature de Kylian Mbappé ! 👊 #BienvenueKylian pic.twitter.com/y1yiSq9DW9
— PSG Officiel (@PSG_inside) 31 de agosto de 2017

Lucas Pérez al Deportivo La Coruña



El delantero español tendrá su tercer ciclo en el Depor. Llega cedido por el Arsenal inglés a préstamo por un año, sin opción de compra. En la 2015/2016, vistiendo los colores de la Coruña, tuvo la mejor temporada de su carrera, marcando 17 goles en 37 partido. Viene de un año sin mucha continuidad en Londres.




#DALENENO pic.twitter.com/hSXB2f198M
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 31 de agosto de 2017

Ezequiel Schelotto al Brighton



El argentino, nacionalizado italiano, deja el Sporting Lisboa para jugar en la Premier League con el Brighton, donde firmó un contrato por tres temporadas. El jugador de 28 años puede jugar tanto de lateral como de volante por ambas bandas. Será el décimo equipo de su carrera (su primero en Inglaterra).


The full story on the arrival of Ezequiel Schelotto at #BHAFC from Sporting Lisbon. #PL #DeadlineDay https://t.co/5UWZLQ33TW pic.twitter.com/R7T7RbyZev
— BHAFC ⚽️ (@OfficialBHAFC) 31 de agosto de 2017

Bojan Krkic al Alavés



El delantero surgido de las inferiores del Barcelona vuelve a España luego de un recorrido por las otras grandes ligas europeas. Pasó por Italia (Roma y Milan), Holanda (Ajax), Alemania (Mainz) e Inglaterra (Stoke City). A los 27 años, llega al equipo dirigido por Luis Zubeldía a préstamo desde el Stoke por una temporada, sin opción de compra. 




FICHAJE | Bojan Krkic llega al #Alavés 😀➡️ https://t.co/lBWxB6ABHX ¡Bienvenido, @BoKrkic! 🔵⚪️🔵 #GoazenGlorioso pic.twitter.com/OlNeANaQ7B
— Deportivo Alavés (@Alaves) 31 de agosto de 2017




Llorente al Tottenham



Salvo Diego Costa, ningún delantero aportó tantos puntos para un equipo en la última Premiership como el español para el Swansea. Lo quería el Chelsea, pero eligió irse al norte de Londres.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en"><p lang="en" dir="ltr">DONE DEAL: Fernando Llorente has completed a move to Tottenham for €12m. <a href="https://t.co/06e5bY4sop">pic.twitter.com/06e5bY4sop</a></p>&mdash; EPL Bible (@EPLBible) <a href="https://twitter.com/EPLBible/status/903343937838088192">August 31, 2017</a></blockquote> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>



Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR