FÚTBOL INTERNACIONAL

"Dybala siempre fue de querer aprender"

Por Redacción EG · 14 de abril de 2017

Un técnico de las inferiores de Instituto recordó el paso de La Joya por la Sexta División del equipo cordobés.



Equipo de la Sexta División de Instituto en el año 2010.
Por estas horas el mundo futbolero habla de Paulo Dybala, el futbolista argentino que brilla en la Juventus, y durante la semana le marcó dos golazos al Barcelona de Messi por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Y en consecuencia, en Córdoba, la provincia que lo vio crecer, las loas se multiplican y la historias del surgimiento de La Joya están al orden del día.


En ese contexto, el técnico de Dybala en la Sexta División de las inferiores de Instituto, Gustavo Alaniz, recordó algunos aspectos del "21" de la Vecchia Signora en sus partidos en La Agustina. En declaraciones al sitio LA NUEVA MAÑANA, el entrenador narró: "Paulo siempre fue de querer aprender. Era un chico muy buenito, que entrenaba al cien por ciento, pensando en progresar. Es más, en las prácticas solía quedarse después de hora pateando tiros libres".
El Tata Alaniz fue DT de La Joya en inferiores del club cordobés.


Alaniz, que fue DT de Dybala en el 2010, recuerda que el talentoso futbolista de Laguna Larga no se quedó con su talento natural. Buscó siempre superarse. "Su sueño siempre fue llegar. Hoy lo veo y me produce una alegría tremenda. Evolucionó mucho. Pero ojo, tiene todavía mucho para dar. Este no es su techo. Lo de ayer ante Barcelona no es su techo, va a seguir creciendo", afirma seguro Alaniz a la hora de hablar de Dybala, a quien supo dirigir cuando el actual delantero de la Juventus hacía una dupla increíble con Gustavo Gotti, que hoy es el goleador del plantel profesional de La Gloria en la B Nacional.

A propósito de ese binomio ofensivo, Alaniz, concido en Córdoba como Tata, recordó: "Con Gotti se conocían de memoria, se entendían muy bien.  Paulo era terrible con el remate de media distancia y era de asistir constantemente a Gotti. Se complementaban muy bien".

"Lo que hace actualmente, esos tiros al arco desde media distancia, lo tiene intacto de la época en que estaba en inferiores de Instituto. Lo hacía con nosotros, en la Sexta. Ese es su estilo. Es el estilo de Dybala", rememoró Alaniz.

Por: Marcos J. Villalobo.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR