FÚTBOL INTERNACIONAL

Sampaoli, el elegido para reemplazar a Luis Enrique

Por Redacción EG · 02 de marzo de 2017

El entrenador argentino lidera las encuestas y es uno de los candidatos para sentarse en el banco del Barcelona.


Luis Enrique, saludando a Sampaoli
Si bien se especulaba con que Luis Enrique podría no seguir en Barcelona al finalizar la temporada, sorprendió que lo anunciara ayer, con tanto por jugar. Según el diario catalán Mundo Deportivo, uno de los principales candidatos para sucederlo es el argentino Jorge Sampaoli, que está haciendo un gran trabajo en el Sevilla.

El medio español hizo una encuesta en su página web y el santafesino obtuvo el 57% de los votos, sobre casi 15.000 registrados. También arrasó en la encuesta realizada en Facebook, donde lo votaron 9.178 personas, muchas más que a su perseguidor, Massimillano Allegri (630).

Desde su llegada al Sevilla, generó una especie de revolución, gracias a su idea de juego intensa y ofensiva. Marcha tercero en la Liga y está cerca de lograr el pase a cuartos de final de la Champions League por primera vez en la historia del club. Su cláusula de rescisión es de 1,5 millones de euros y sería una tentación dirgiir a Lionel Messi, pero el Sevilla quiere renovarle el contrato y él es conciente de que es el club que le abrió las puertas del fútbol europeo y está agradecido.

Otros candidatos



Además de Sampaoli, quien cuenta con más chances de suceder a Luis Enrique es Ernesto Valverde, actual DT del Athletic Bilbao y con experiencia en la Liga. Juan Carlos Unzué, ayudante de Luis Enrique, también está en la lista de candidatos, al igual que el argentino Eduardo Berizzo, de buena tarea en Celta, que habló sobre esta posibilidad: “Sería un honor”. Otros candidatos: Ronald Koeman, Eusebio Sacristán, Laurent Blanc, MassimilIano Allegri, Jürgen Klopp y Quique Setién.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR