FÚTBOL INTERNACIONAL

Piden dos años de prisión para Neymar

Por Redacción EG · 23 de noviembre de 2016

La fiscalía solicitó la apertura del juicio oral contra el delantero brasileño, por irregularidades en su pase al Barcelona.


Neymar
Este miércoles, la Fiscalía dio a conocer las peticiones de penas en el caso del pase de Neymar al Barcelona, donde se acusa a los implicados de “corrupción en los negocios” y “estafa impropia mediante simulación contractual”. Al atacante brasileño se le pide una pena de 2 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de industria o comercio por tiempo de 3 años y multa de 10 millones de euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 1 año de prisión.

Al padre de Neymar le piden 2 años de prisión, inhabilitación por 3 años y multa de 10 millones de euros, mientras que para su madre piden la pena de 1 año de prisión, inhabilitación por 3 años y multa de 10 millones de euros. A Odilio Rodrigues (dirigente del Santos) le piden, por el delito de estafa, 3 años de prisión, mientras que al Barcelona, la Fiscalía pide multa de 2 años, con una cuota diaria de 2.000 euros (1.440.000 euros) y, por estafa, una multa de 7 millones de euros. Para el Santos piden, por estafa, una multa de 7 millones de euros. Mientras, para Sandro Rosell (ex presidente del conjunto catalán) piden una pena de 5 años de prisión, inhabilitación por 3 años y multa de 10 millones de euros, con una responsabilidad personal subsidiaria si no paga de 1 año de prisión. Según la fiscalía, el caso del actual presidente, Josep María Bartomeu, debe quedar sobreseído, ya que en ese momento era el vicepresidente deportivo y no participó en las negociaciones APRA el fichaje.

DIS pide penas más altas



El fondo brasileño DIS, que tenía un 40% de los derechos federativos del jugador, pidió penas más severas: para Neymar y sus padres cinco años de prisión por delito de corrupción. Mientras, para Bartomeu y Rosellsolicita ocho años para cada uno, cinco por delito de corrupción y tres por el de estafa. Además DIS solicita la inhabilitación de Neymar como jugador mientras dure su condena y de sus padres como representantes. A Bartomeu y Rosell quieren inhabilitarlos por seis años como directivos. Y al Barça le piden una indemnización que podría llegar a los 195 millones de euros.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR