FÚTBOL INTERNACIONAL

Agüero-Messi, el plato fuerte de la jornada de martes de la Champions League

Por Redacción EG · 31 de octubre de 2016

Manchester City está obligado a sumar ante Barcelona, como local, para no arriesgar su clasificación a la siguiente instancia. Guardiola recurre al Kun para frenar a Leo y compañía. Repasá la agenda del martes del torneo por equipos más prestigioso del mundo.


Este martes se juega una nueva jornada de la Champions League. Entre los partidos más destacados están el que protagonizarán Manchester City y Barcelona.

Ingleses y españoles vuelven a verse luego de quince días. En el Camp Nou, el equipo de Luis Enrique se impuso por 4 a  0. Los dirigidos por Pep Guardiola se ubican en la segunda colocación del Grupo C, con cuatro puntos, debajo de los catalanes que tienen puntaje ideal. Pep sabe que en su casa están obligados a sumar ante Lionel Messi y compañía. Ocurre que el tercero, Borussia Mönchengladbach, tiene un punto menos. Si le gana al Céltic y el City vuelve a perder frente al Barsa, los de Pep quedan en zona de eliminación.

GRUPO A

El Paris Saint-Germain y el Arsenal están empatados con siete puntos y ambos pueden clasificar a dos juegos por disputar en la fase de grupos —si uno de ellos gana y el otro no pierde el martes.

El PSG viaja a Basilea y contará con que Edinson Cavani aporte a su cuenta de siete goles en los últimos seis partidos. El delantero uruguayo suma 14 anotaciones en todas las competencias —la mayor cantidad en Europa junto con Messi.

El club parisino lució al vencer 3-0 a Basilea hace dos semanas, mientras que el Arsenal se vio todavía mejor al propinar una goleada de 6-0 en casa sobre el Ludogorets.

Para el duelo en Bulgaria, el Arsenal deberá contar con un sano Theo Walcott, que regresa de una lesión de tendón de la corva.

GRUPO B

Las cosas no van bien para el Napoli.

El equipo italiano ha perdido cuatro de sus últimos seis partidos, entre ellos una derrota de 3-2 en casa ante el Besiktas, su rival del martes, en la Liga de Campeones.

Napoli aún encabeza el grupo con seis unidades, una más que el Besiktas y dos sobre el Benfica, que recibe la visita del Dynamo de Kiev.

El club portugués ganó 2-0 en Ucrania hace un par de semanas.

(Fotos: Reuters)
GRUPO C

El Moenchengladbach no sólo busca una victoria en casa sobre el Celtic el martes. Los alemanes también aspiran a que el Barcelona le quite puntos al Manchester City para subir al segundo lugar y tener una oportunidad real de avanzar a costa del City.

Ante un panorama que lo enfrenta con el Barcelona y el City, el Celtic necesita urgentemente vencer al Moenchengladbach para mantener sus aspiraciones de terminar en tercer lugar y con la clasificación para la Liga Europa.

GRUPO D

Los titubeos del Bayern Munich a inicios de temporada parecen haber quedado atrás antes del viaje del martes a casa del PSV Eindhoven.

Un bache de tres partidos sin triunfo causó preocupación antes que el Bayern venciera 4-1 al PSV en Munich, y desde entonces ha sumado tres victorias más.

Bayern clasificaría a octavos de final con una victoria, y el líder de grupo Atlético de Madrid también evita perder ante el Rostov ruso en casa.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR